Contrataciones efectivas
Enviar
Contrataciones efectivas
Presidentes de AIMS analizaron las tendencias en contratación personal

¿A qué se dedica AIMS?
AIMS es una firma global de recursos humanos, que se orienta al reclutamiento y selección de ejecutivos y a la gestión del talento, con el fin de promover soluciones efectivas para nuestros clientes.

¿Cuál fue el objetivo de esta reunión entre los presidentes de AIMS?

Valorar cuales son las necesidades de talento humano que existen en las empresas a nivel mundial, cuáles son las tendencias de los ejecutivos del siglo XXI, las cualidades que deben tener para enfrentar puestos en los cuales deban manejar el recurso humano, así como las experiencias de AIMS en los diferentes países en los que se ubican, para poder intercambiar las experiencias de la región.

¿Cuáles son los principales beneficios que reciben las empresas que contratan a AIMS?

AIMS International presta sus servicios en tres áreas: atracción de talento, retención de talento y apoyo estratégico. En cada una de estas áreas, AIMS brinda un proceso efectivo que le genera a las empresas facilidad, rapidez y servicio diferenciado, para contar con el mejor talento humano.

¿Cuáles son las nuevas tendencias para contratación de personal?

En mundo tan cambiante se requiere capital humano que se adapte al cambio, sobre todo en las áreas de tecnología y desarrollo humano.


¿Qué se necesita tomar en cuenta a la hora de contratar personal?

El reclutamiento es un conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar puestos dentro de la empresa. El reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección. Propiamente en el proceso de selección, las empresas deben tener claro el perfil del puesto, las competencias requeridas, la experiencia laboral, la formación académica y los idiomas. Adicionalmente, es recomendable aplicar herramientas que puedan medir y validar las competencias, personalidad y complementar el proceso con la solicitud de referencias laborales.

¿Cómo se puede reactivar el empleo en el país?

Debe ser un trabajo conjunto entre el gobierno, la empresa privada y los diferentes sectores. Esto basado en que la economía hay que impulsarla para desarrollar los principales sectores, que mueven tanto a la economía formal como a la informal.

¿Cuál es el principal error cuando se busca trabajo?

Existen varios errores en los que las personas pueden incurrir, como por ejemplo que la persona no esté lo suficientemente preparada, la presentación personal, preparación previa para una entrevista, flexibilidad y paciencia para entender que los procesos tienen etapas y que esto toma tiempo.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios