Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Contraloría encontró serias deficiencias en gestión del ministerio de Educación durante la pandemia

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 25 octubre, 2021 10:55 am

Guiselle Cruz, ministra de Educación
Archivo/La República


La Contraloría General La República realizó una auditoría al Ministerio de Educación Pública (Mep) donde determinó una serie de desigualdades en la educación primaria en los apartados de adaptabilidad, accesibilidad y seguimiento del servicio en medio de la crisis sanitaria.

De acuerdo con el ente contralor, la ausencia de información es el principal carencia del Mep a la hora de determinar si las herramientas utilizadas durante la pandemia sanitaria han sido efectivas.

La Contraloría reveló que se detectaron 25 mil alertas por niños que podrían quedar fuera del sistema educativo y a estas alturas del 2021 no se sabe si finalmente esos menores fueron matriculados en una escuela.

Lea más: Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

La emergencia sanitaria ha provocado grandes desafíos para el sistema educativo, ante lo cual el Mep debió diseñar e implementar acciones para pasar de un servicio de manera presencial a una modalidad a distancia, y posteriormente combinado.

Lea más: Conozca el lado negativo de las clases virtuales

De igual forma, determinó que no existe un proceso de planificación, ni seguimiento sobre las debilidades detectadas desde el año pasado, por lo que se giró instrucciones a Guiselle Cruz, ministra de Educación, y al Consejo Superior de Educación para solventar estas carencias.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación.

¿Qué propone el MEP para mejorar el acceso a la educación virtual?

Martes 09 febrero, 2021

Alumnos sin posibilidades de equipo e Internet seguirán con modalidad a distancia que incluye guías autónomas y apoyo en radio y TV.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.