Enviar
Continuidad da sus frutos
El buen nivel de la Liga no es obra de la casualidad

Cuatro años con el mismo cuerpo técnico, la misma base de jugadores, buen descanso, una pretemporada completa, son algunos de los factores que hacen de la Liga Deportiva Alajuelense un cuadro sólido.
Luego de quedar fuera de las semifinales, golpe muy fuerte para los manudos, quienes eran los tricampeones nacionales, el equipo planificó cada detalle, en busca de volver a la senda de la victoria.
Dio el descanso suficiente a sus jugadores, algo que muchos ya ni recordaban lo que era, hizo una pretemporada completa, cerca de ocho semanas, niveló las cargas de trabajo y fortaleció la idea táctica. Los resultados están a la vista.
Aunque son partidos amistosos, los rojinegros muestran una planilla muy completa, todos han tenido minutos de juego y se ven en buen nivel. Suman cuatro victorias, en igual cantidad de partidos, jugando bien y bonito.
Para el entrenador nacional Giovanny Alfaro, hay varias cosas que justifican el buen accionar de Alajuelense, pero sobre todo destaca y reconoce, que mucho se debe a una continuidad en el trabajo y en el plantel.
“Es claro, se fueron pocos y se reforzó muy bien. Esto es fruto de la planificación, hubo descanso al haber quedado eliminado antes, hizo una pretemporada como Dios manda y la idea está desde hace tiempo, solo se mejoró”, aseguró Alfaro.
Dentro de esa idea, para Alfaro, la Liga muestra un equipo con orden, que presiona bien en todos los sectores de la cancha, tiene mucha posesión de la pelota y sabe tomar decisiones, es decir, sabe cuándo atacar, cuándo defender y marcar los ritmos.
“Los refuerzos han llegado muy bien, sobre todo Anderson Andrade y Kenneth García, quienes son los que más han jugado y tienen la ventaja de que son buenos jugadores; García es un muchacho serio, tiene un juego muy simple, entiende y hace lo que le mandan”, recalcó Giovanny.
Sin ninguna duda un punto muy fuerte en Alajuelense esta pretemporada es el buen nivel que muestra su capitán y figura, Pablo Gabas, quien físicamente está entero y en amistad con el gol.
Para Gabas, más allá de su nivel, el trabajo grupal y básicamente el de la media cancha, será determinante para el buen andar del equipo a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta que él ahora juega más adelantado.
“Tiene variantes y tiene jugadores para distintos sistemas de juego. Jugadores de buena marca, buen pie y agresivos para recuperar el balón; en esa parte estamos tranquilos porque tenemos de dónde utilizar. La pretemporada es base, pero no garantiza que se va a ser campeón, ayuda en muchas cosas”, dijo Gabas.
Además, dijo sentirse satisfecho por los resultados en los fogueos que se han hecho. “Sirven todos los partidos para probar, como cuando enfrentamos a Saprissa y al Municipal. Son rivales que exigen y uno tiene que ver cómo sale adelante”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios