Contabilidad determinará el éxito de sus negocios
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Si desea iniciar su propio negocio tome en cuenta los ingresos y egresos que tendrá, la formalidad con la que las empresas realizan la contabilidad determinará el éxito del negocio, explica el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

“Si un empresario reconoce que no tiene contador o que la contabilidad de su negocio fue deficiente en el último año, se expone a sufrir pérdidas importantes  e incluso al cierre de su negocio”, expresó Francisco Ovares, presidente del Colegio.

Al 30 de noviembre del 2015 el Ministerio de Hacienda reportó 72 empresas morosas que no pagaron los impuestos respectivos, mientras que 109 repitieron su falta de pago, evidenciando no sólo evasión, sino posibles problemas financieros en muchas de estas empresas, según datos de Ministerio de Hacienda.

Además de estas cifras, otras preocupantes son que aproximadamente un 80% de las pequeñas y medianas empresas no llegan a consolidarse antes de llegar a cumplir el tercer año de creada y que del 20% restante sólo la mitad sobrevive los siguientes 10 años, explicó Ovares.

Los empresarios pueden solicitar orientación o charlas de capacitación al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica llamando al teléfono 2297-0045.



Ver comentarios