Enviar
Consuelo regional

Dos centroamericanos sí lograron avanzar

Luis F. Rojas
[email protected]

Lo bueno para Centroamérica es que ayer al caer la tarde, dos centroamericanos habían avanzado en el Costa Rica Bowl de tenis.
El guatemalteco Santiago Centeno se deshizo en dos sets del colombiano Sebastián Salazar al que sacó de la llave con un 6-4 y 6-2. El otro fue el salvadoreño César Escobar a quien le correspondió jugar contra el costarricense Manuel Marenco. Durante un rato el tico alegró a los asistentes
cuando tomó ventaja de 3-1 en el primer set y también en el segundo, pero en sendas ocasiones Escobar, viniendo de atrás para adelante pudo remontar y hacerse con la victoria 6-4 y 6-3.
“El partido estuvo complicado por el viento; no se podía pegar bien la pelota pero al final el asunto era a quién le ayudaba más o le perjudicaba más esa situación; por dicha para mí fue favorable”, afirmó el cuscatleco.
Escobar llegó a cuartos de final en el torneo en El Salvador, donde venció a dos peruanos y a un mexicano, antes de caer frente a Christian Harrison, de Estados Unidos, 6-4 y 6-4. En ese mismo torneo ganó el dobles junto a su compatriota José Suriano.
Con solo 16 años de edad, este cuscatleco que juega desde los ocho, viene por segunda vez al Costa Rica Bowl, ya que el año pasado estuvo aquí pero perdió en la última ronda de la qualy.
Con respecto al partido de ayer dijo, “tuve que remontar porque al principio de cada set perdí concentración, pero al final los pude sacar”. Sobre el tenis de su país expresó que lo más importante es lo que está haciendo Marcelo Arévalo a quien le está yendo muy bien en una gira por Suramérica donde ya ganó un torneo en singles en Argentina y otro en dobles en Uruguay.





Adiós, ticos

Anoche, la raqueta uno de nuestro país, Pablo Núñez, se enfrentaba a las 7 al estadounidense Zach Jiganti, en lo que era la única opción que le quedaba a Costa Rica de permanecer vivo en el torneo.

Derrotas
En cuanto al resto de los hombres, el primero en caer fue Arturo Pacheco 6-1 y 6-3 ante Jesús Bandres, de Venezuela. Luego John Morrisey (Irlanda) venció a José Bolaños 6-0 y 6-1 y César Escobar (El Salvador) a Manuel Marenco 6-4 y 6-3.

Ellas
En femenino la dominicana Francesca Segarelli blanqueó a Carolina Miño 6-0 y 6-0 e igual receta recibió Camila Quesada de la indonesia Nadia Frederika. La puertorriqueña Mónica Puig se encargó de sacar a Andrea González 6-0 y 6-4.

Síntesis
Sin contar el partido de Núñez, los varones ticos disputaron seis sets, no ganaron ninguno y de los 48 games vencieron en 12. Las mujeres disputaron seis sets, no ganaron ninguno, recibieron cinco blanqueadas y de 40 games disputados solo Andrea González ganó cuatro.
Ver comentarios