Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Consejos para mantener la presión alta bajo control

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2023 05:00 p. m.


presión alta, corazón, enfermedad cardíaca
Archivo/La República


Tener bajo control la presión alta debería estar en la lista de propósitos de Año Nuevo, y con ello reducir el riesgo de padecer de una enfermedad cardíaca.

Lea más: Conozca como prevenir la Hipertensión Arterial

Más sabiendo que cuando la hipertensión persiste, el corazón se agranda y aumenta su carga de trabajo y con menos eficiencia.

“Las enfermedades cardíacas se están presentando cada vez más en personas jóvenes, que se supone están en su etapa más productiva, por lo que, es importante implementar acciones que ayuden a mejorar la salud en nuestro corazón”, explicó Elliott Garita Jiménez, de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Algunas de esas acciones consisten en pequeños cambios en el estilo de vida, tales como controlar la cantidad de sal en las comidas, evitar situaciones estresantes y no olvidar tomar los medicamentos.

Adicionalmente, se recomienda hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, ya sea caminar, andar en bicicleta, nadar o bailar. Además, de mantener una dieta saludable rica en granos enteros, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa.

Lea más: Más de mil millones de personas entre 30 y 79 años padecen de hipertensión a nivel global, según OMS

No olvide que la hipertensión la mayoría de las veces es una enfermedad silenciosa; sin embargo, preste atención porque en ocasiones muestra señales, tales como dolor de cabeza, mareos, ruidos en los oídos, falta de aire y hasta pérdida de conocimiento.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.