Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca los retos actuales de tener un bebé

Melissa González [email protected] | Lunes 01 marzo, 2021 02:31 pm

Padres con bebé
“The Parenting Index”, estudio impulsado por Nestlé analiza las opiniones de más de 8 mil papás y mamás en 16 países de cuatro continentes. Cortesía Nestlé/La República


La presión externa a causa de las opiniones de otros sobre cómo criar a un hijo o incluso por las redes sociales, es uno de los mayores desafíos que enfrentan los padres en la crianza en la actualidad.

Así lo reveló “The Parenting Index” o “Índice de Crianza”, un estudio impulsado por Nestlé y dirigido por Kantar, que analiza las opiniones de más de 8 mil papás y mamás en 16 países de cuatro continentes.

La investigación identificó once factores que contribuyen a la facilidad de ser padres en los países encuestados.

Lea más: Paola Vega propone ampliar por dos meses licencia de maternidad remunerada en casos especiales

Los primeros tres que componen el 54,9% son la ausencia de presión (tanto interna como externa), resiliencia financiera y los apoyos para la vida laboral.

Además, el resultado refleja que existen dos tipos de presiones, la que imponen los padres sobre sí mismos y las externas relacionadas con el mundo que los rodea.

“En cuanto a la presión interna, los padres de hoy tienen altos estándares y quieren hacer todo bien para su hijo. Sin embargo, de estas dos presiones, la externa es la más fuerte, la cual puede ser aún más estresante a causa las opiniones de otros sobre cómo criar a su hijo o incluso por las redes sociales”, detalla la compañía.

A nivel mundial, el 60% de los padres experimentan la presión de otros sobre cómo criar a sus hijos y el 32% de nuevos padres indican que se sienten solos a pesar de vivir en un entorno hiperconectado.

“Las presiones varían entre países, dependiendo de las tradiciones, culturas y las redes de apoyo existentes. Es importante recalcar que el estudio no busca una medida de mejor o peor, lo ‘correcto’ o ‘incorrecto’, en la crianza de los hijos, sino reflejar las percepciones de las dificultades de ser padre o madre y brindar un punto de referencia para entender los retos que enfrentan los padres”, dijo Alexandra Uribe, Directora de Cuentas de Kantar.

Lea más: Coca-Cola FEMSA amplía licencia de maternidad e implementa jornadas flexibles

El segundo factor de mayor rango es la resiliencia financiera que contribuye un 16,7% a la puntuación de The Parenting Index. Este elemento se refiere a la capacidad percibida que tienen las finanzas familiares para abarcar los gastos de crianza de los hijos, incluyendo la atención médica.

El tercer factor son los apoyos para la vida laboral, que aporta un 15,6% al índice, y refleja el acceso al cuidado infantil y protecciones laborales que permiten a los padres quedarse en casa o ir a trabajar con flexibilidad.

Otros factores del estudio incluyen la percepción de un bebé fácil, el acceso a recursos para la salud y el bienestar, un entorno de apoyo, la crianza compartida y la confianza como padres.


NOTAS RELACIONADAS


Johanna Ortiz con su bebé

“Estoy enamorada de la maternidad”, Johanna Ortiz

Jueves 06 agosto, 2020

Todo se disfruta y todo es un reto a la vez, lo que más me gusta es verla sonreír porque es un bebé que sonríe mucho.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.