Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


PORTADA

“Estoy enamorada de la maternidad”, Johanna Ortiz

La mayor parte de su tiempo Johanna se lo dedica a su hija Aura

Melissa González m[email protected] | Jueves 06 agosto, 2020

Johanna Ortiz con su bebé
Johanna Ortiz Vásquez es Administradora de empresas, influencer, coach y programadora neurolingüística. También es mamá de Aura. Glen Alvaréz/Estilo Ejecutivo


El año pasado Johanna Ortiz compartió con Estilo Ejecutivo detalles de su embarazo.

En esta ocasión, celebra el Día de la Madre con su hija Aura en brazos.

Una etapa que la tiene completamente enamorada y que le tocó vivir desde una realidad diferente.

¿Cómo está viviendo la maternidad?

Al máximo, porque la recibí en una etapa en la que ya estaba preparada y deseosa de vivirla.

Han sido meses muy intensos, llenos de muchas emociones, desde lindas hasta miedo e incertidumbre, todo lo que conlleva ser madre primeriza.

Estoy enamorada de la maternidad y agradecida de poder disfrutar en esta realidad tan diferente que nos tocó, ya que me ha permitido estar más con mi bebé y ver su desarrollo muy de cerca, tengo el corazón lleno de amor.

Lea más: Maternidad y familia

¿Qué es lo que más la ha sorprendido?

Cómo la vida da un giro completo y cómo las prioridades cambian, hay muchas cosas que a uno le dicen de la maternidad, pero hasta que uno la vive se da cuenta realmente que la vida es un antes y un después de tener un hijo.

El tiempo, la energía, el amor, la dedicación me han sorprendido, ver hasta donde se despierta ese instinto y ese montón de sentimientos que salen a relucir.

Ha sido muy bonito conocerme más a través de ser la mamá de Aura.

¿Qué disfruta más de Aura?

Todo se disfruta y todo es un reto a la vez, lo que más me gusta es verla sonreír porque es un bebé que sonríe mucho y compartir en los diferentes momentos del día, desde que se levanta.

También disfruto mucho las tardes, porque estamos más relajadas y jugamos bastante, le encanta la música y bailar.

Y por supuesto, la lactancia que ha sido el mejor regalo que nos hemos podido dar, han sido diez meses y espero que sean más de conexión, de entrega y de amor.

¿Cómo han vivido esta pandemia? ¿Qué actividades ha realizado para sacarle provecho?

Ha sido de todo un poco, porque veníamos con un ritmo de actividades que me hacen falta, íbamos a yoga, a natación, extraño esos espacios para compartir con otras mamás y otros bebés.

He tenido que ingeniármelas en la casa para que ella tenga actividades de estimulación. Vamos a la piscina, hacemos juegos y le ayudo con sus rutinas de siestas y a acomodarle el horario, porque nos cambió todo.

Los bebés de la pandemia van a recordar esta época como divina, en la que estuvieron con sus papás todo el tiempo y nosotros también disfrutándolos a ellos.

Por otro lado, es un poco triste, por cosas que me hubiera gustado hacer con ella.

Lea más: Expo Mamá y Bebé se realizará este fin de semana

La maternidad es todo un reto ¿En qué temas ha buscado guía que antes no lo pensaba?

Sin duda es todo un reto, desde que estás embarazada hasta las diferentes etapas que vas afrontado.

En casi todos los temas he buscado una guía, desde la preparación para dar a luz, la lactancia, el tema del sueño y la alimentación complementaria.

En esta etapa he topado con profesionales excelentes, cada campo tiene sus especialistas y poder tener las herramientas correctas nos hace la tarea un poco más fácil, porque sí es muy desafiante.

A nivel profesional ¿Qué proyectos está llevando a cabo?

Sigo trabajando con varias marcas generando contenido para redes sociales.

También comparto videos con profesionales en diferentes áreas, con temas relacionados a la maternidad, ya que tengo un nicho cautivo y me he querido convertir en una plataforma de exposición para todas esas mamás que tal vez no tienen los medios para acceder a ellos.

Continúo con mis proyectos de coaching para empresas, pero la mayor parte de mi tiempo lo estoy dedicando a Aura, a nivel profesional me siento un poquito en pausa.


NOTAS RELACIONADAS


“El objetivo principal de estos cambios es ofrecer un servicio integral al paciente; es decir, que las personas puedan en un solo lugar recibir toda o la gran mayoría de servicios y fortaleza de la que se sienten orgullosos”, aseguró Mauricio Rojas, gerente general del Hospital Universal.  Esteban Monge/La República

Hospital Universal ofrece a sus clientes paquetes de maternidad y cirugía

Jueves 28 noviembre, 2019

La alta tecnología y seguridad en las salas de cirugía los diferencia, así como la adquisición de equipo de última generación.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.