Conozca los requisitos de los buses escolares antes de la entrada a clases
El permiso de transporte de estudiantes se identifica con el color turquesa. Cortesía MOPT/La República
Enviar

Es importante que conozca los distintivos y requisitos de los vehículos de transporte de estudiantes, antes de que escolares y colegiales regresen a clases el próximo lunes, recomienda el Ministerio de Obras Públicas.

Estos vehículos deben contar con un permiso especial del Consejo de Transporte Público (CTP), que se identifica a través de un adhesivo en el parabrisas delantero, similar al marchamo.

Este documento, además de los datos de la unidad como placa y lugar donde se brinda el servicio, detalla la fecha en que el permiso se emitió, y tiene una vigencia de dos años.

Asimismo, estas unidades deben estar rotuladas con la leyenda “Transporte de Estudiantes”, contar con cinturones de seguridad en todos los asientos, pólizas al día, botiquín de primeros auxilios, extintores y triángulos.

Además de los requisitos anteriores, es importante que los interesados tengan claro que siempre debe viajar una persona mayor de edad en la parte de atrás con los estudiantes, detalló Pablo Rosales, jefe de la Plataforma de Servicios del CTP.

Los padres y encargados de los estudiantes también pueden verificar el nombre y cédula del conductor, así como el número de placa del transporte autorizado que contratan, en la página oficial del CTP.

Ver comentarios