98% de transportistas de estudiantes ya cuentan con permiso al día
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Un 98% de los operarios de transporte de estudiantes ya cuentan con los permisos para brindar el servicio al día, según el Consejo de Transporte Público.

Unos 5.443 operarios han obtenido su permiso para brindar este servicio durante los cursos lectivos 2017 y 2018, ya que la renovación se otorga por dos años.

Este año a diferencia de los anteriores, los transportistas realizaron los trámites de renovación de permisos con antelación, ya que por este tiempo, anteriormente, el volumen de faltantes era mayor y no había citas disponibles.

Por el contrario, aún se encuentran espacios disponibles para que los operarios que aún necesiten solicitar la renovación lo hagan.

“Dentro del 2% que resta posiblemente estén personas que dejan de prestar el servicio o bien que se acercarán es estos días” comentó Pablo Rosales, Jefe de Plataforma de Servicios del CTP.

Desde noviembre del año anterior, el CTP inició la recepción de las solicitudes para transporte de estudiantes.

El servicio de citas para tramitar el permiso se mantendrá hasta el mes de marzo, sin embrago, los operarios que no estén al día, no deben brindar el servicio de ninguna manera hasta que se les emita el documento.

Transportar estudiantes sin el correspondiente permiso implica una multa de ¢103.679 y el retiro de placas por parte de la Policía de Tránsito.
 

Ver comentarios