Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca los principales errores que cometen los emprendedores al solicitar un préstamo

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019 06:05 pm

bolsas, dinero, colón, manos
Por ejemplo, se suele cometer el error de no asesorarse en los requerimientos que se le pedirán en una determinada entidad al momento de solicitar un crédito. Archivo/La República


Si bien las nuevas medidas del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero y Superintendencia General de Entidades Financieras ayudarían a cerca de 63 mil deudores, incluidos emprendedores, esto no significa que pueden darse el lujo de seguirse endeudando.

Lea más: ¿Mantiene deudas? Podría beneficiarse de cambios reglamentarios en materia de crédito

Lo anterior responde a que el 29 % de las empresas emergentes en el mundo fracasa porque se quedan sin dinero, por lo que se suele recurrir a la solicitud de un préstamo, pero este debe ser gestionado de la forma correcta.

Por ejemplo, se suele cometer el error de no asesorarse en los requerimientos que se le pedirán en una determinada entidad al momento de solicitar un crédito; así, posteriormente existen problemas ante la aplicación de supuestos términos de los cuales no conocían.

“La persona que solicita el préstamo debe tener total entendimiento de las condiciones que pone la entidad bancaria, como la tasa de interés, el plazo de retorno, los mecanismos y medios de pago, etc. El emprendedor debe ser consciente de cuáles serán los ingresos que va a obtener para poder pagar ese financiamiento”, dijo James Hernández, cofundador y presidente de Trust Corporate.

O bien, no se suelen buscar múltiples opciones, ya sea por prisa para adquirir el dinero, pero los emprendedores deben recordar que deben escoger la que se ajuste mejor a sus condiciones de pago y necesidades, ya que siempre puede haber una mejor opción, según Hernández.

Lea más: Deudores con problemas se benefician con nuevas reglas

Otra equivocación corresponde a que al solicitar un crédito no se saben cuáles son las opciones que ofrece el mercado que se ajustan mejor según la actividad del negocio, derivando en que en ocasiones, por ejemplo, se pida un crédito comercial cuando el que se necesitaba era uno para una actividad agrícola.


NOTAS RELACIONADAS


Annabelle Ortega, calculadora, monedas

¿Cómo mantener su historial crediticio limpio?

Viernes 05 julio, 2019

Alargar plazos de préstamo es una opción cuando hay estrechez financiera, recomiendan expertos






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.