Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca los cinco mejores jardines botánicos de Costa Rica, según Forbes

Melissa González [email protected] | Martes 25 mayo, 2021 09:37 am

Jardín botánico Lankester
Cortesía Jardín Botánico Lankester/La República


Si usted es amante de la naturaleza, la revista Forbes destacó a Costa Rica por contar con algunos de los mejores jardines botánicos del mundo.

En la reciente publicación invita a descubrir especies de flora única, donde además hay actividades paralelas como senderismo, observación de aves, así como la posibilidad en algunos de realizar bodas y reuniones.

Lea más: Jardín Botánico Lankester se renueva con centro de investigación de orquídeas

En la lista está el Botanical Orchid Garden, ubicado en La Garita de Alajuela y que sobresale por contar con una gran variedad de orquídeas como su nombre lo indica, los visitantes además de apreciarlas pueden ver el proceso de cultivo en su laboratorio y sus jardines acuáticos.

También se incluye el Jardín Botánico Lankester, en Cartago, que precisamente fue seleccionado para representar a Costa Rica en el Festival de Orquídeas de Kew 2021, en Inglaterra.

En la zona de Guácimo está Caribbean Botanical Garden, el posee una colección de plantas tropicales compuesta por especies nacionales y extranjeras.

Lea más: Jardín Botánico Lankester recibe premio internacional

La lista se complementa con el Jardín Else Kientzler, en Sarchí, con 7 hectáreas de terreno compuestas por diferentes tipos de jardines, más de 2 mil plantas tropicales y espacios destinados para el esparcimiento, meditación y celebraciones; así como el Jardín de Mariposas Monteverde.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.