Jardín Botánico Lankester se renueva con centro de investigación de orquídeas
El Jardín Botánico Lankester está ubicado en Cartago. Foto tomada de Facebook de Jardín Lankester .:. Perfil Oficial/La República
Enviar

El Jardín Botánico Lankester, cuenta con nuevas instalaciones con las cuales se ampliarán y diversificarán los estudios de las especies de orquídeas que hay en el país.

El Jardín se ubica en Cartago y es propiedad de la Universidad de Costa Rica.

La nueva edificación consta de dos plantas que albergarán cuatro nuevos laboratorios, un herbario para conservar colecciones vivas, una biblioteca especializada, un auditorio para enseñanza y oficinas para los investigadores.

“También tenemos previsto la creación de un departamento de educación dirigido al público que nos visita, a las escuelas, colegios y costarricense en general, para transmitirles los resultados de las investigaciones que llevamos a cabo sobre las orquídeas”, dijo Mario Blanco, director del Jardín.

Dentro de sus proyectos el Jardín Botánico Lankester contempla la creación de un banco de ADN que permita identificar cualquier especie del país.

Además, pretende introducir técnicas de biotecnología para reproducir orquídeas a gran escala por medio de semillas o de células de las plantas con el fin de contribuir con la conservación de especies en peligro de extinción 

Ver comentarios