Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Jardín Botánico Lankester recibe premio internacional

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 04:00 pm

Una orquídea de color piel
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El estudio y conocimiento de las orquídeas le valió al Jardín Botánico Lankester de la UCR un reconocimiento internacional por parte de la Asociación Mexicana de Orquideología.

La entrega se dio en el marco del Quinto Encuentro Mexicano de Orquideología realizado en el Centro de Investigación Científica de Yucatán a finales del año pasado.

Lea más: Jardín Botánico Lankester se renueva con centro de investigación de orquídeas

La destacada participación del Jardín Botánico Lankester consistió en la presentación de tres charlas, dos de ellas magistrales.

Las dos charlas magistrales estuvieron a cargo de Adam Karremans director del Jardín Botánico Lankester, y de Franco Pupulin, coordinador de investigación del centro.

La tercera charla estuvo a cargo de Gustavo Rojas, estudiante de maestría del posgrado en Biología.

Este tipo de participaciones y reconocimientos continúan colocando al jardín y a la Universidad de Costa Rica como dos de los máximos exponentes en la investigación de las orquídeas neotropicales en América Latina.

Lea más: Costa Rica: sitio ideal para adultos mayores

El año pasado, el Lankaster también recibió otro reconocimiento en el marco del sexto encuentro Scientific Conference on Andean Orchids, celebrado en Medellín, Colombia, del 5 al 8 de agosto

En esa ocasión se galardonó a Karen Gil Amaya, estudiante de la Maestría en Biología, por el mejor cartel de un estudiante.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.