Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca los beneficios que le genera a las empresas planificar su estrategia fiscal

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 10:00 a. m.


estrategia-fiscal
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Reducir esas contingencias que presentan los contribuyentes a nivel de impuestos, es vital en un momento como el actual, por lo tanto, se deben conocer algunos beneficios que le genera a las empresas planificar su estrategia fiscal.

Para lograrlo, existen muchas estrategias. Una de ellas es minimizar las contingencias ante las autoridades tributarias por concepto de impuestos al cierre de cada período fiscal, pero apegados al cumplimiento de la legislación vigente.

Lea más: Estos candidatos no rebajarían el impuesto al combustible por el impacto fiscal

Este objetivo se puede lograr mediante la planificación fiscal que realice cada empresa a lo interno.

“Son varios los beneficios principales que la planificación fiscal le genera a las empresas. La primera es que la compañía se mantendrá al tanto de lo que sucede a nivel de normativas. Esto porque el asesor fiscal le informará constantemente de las novedades que se den a nivel fiscal, lo que permitirá detectar posibles ventajas sin incurrir en ilegalidades”, dijo Alberto Porras, socio director de la firma Baker Tilly Costa Rica.

Otros beneficios son que la compañía se mantendrá al tanto de lo que sucede a nivel de normativas y también le ayudará a optimizar el uso de sus recursos, según el experto.

Asimismo le ayudará a nivel de la realización de trámites, ya que el tema fiscal requiere de una labor con alta carga de legalidad, por lo cual se requiere de mucha organización.

Lea más: Siga estas recomendaciones para tener un exitoso cierre fiscal

“Existen metodologías de planificación que permiten cumplir de mejor manera con los objetivos planteados en las empresas. La adecuada planificación fiscal le permitirá a la empresa enfocar más esfuerzos en otras áreas que le permitirán crecer a nivel comercial, mientras el asesor fiscal se enfoca en los temas fiscales”, afirmó el experto.

Una planificación realizada por parte del asesor fiscal, le permitirá al empresario obtener información de calidad acerca de los planes de acción que se deberán llevar a cabo en beneficio de la empresa.

“Con una planificación fiscal realizada a conciencia acerca de las problemáticas que afectan o podrían llegar a afectar a la empresa, se logra establecer soluciones rápidas y concretas. Todo esto dentro de un marco ético y respetuoso de la legalidad y la confidencialidad que establecen las autoridades tributarias del país”, añadió Porras.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.