Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca 5 de las profesiones más demandadas en Costa Rica para 2024

Profesionales como desarrolladores Full Stack, científicos de datos y expertos en ciberseguridad, entre otros similares, se convertirán en perfiles codiciados

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 09 enero, 2024 06:00 a. m.


Mujer
Foto ilustrativa. Gilaxia para Canva.


Profesionales como desarrolladores Full Stack, científicos de datos y expertos en ciberseguridad, entre otros similares, se convertirán en los perfiles más codiciados por las compañías, especialmente aquellas de alcance internacional.

Lea más: Estas son las carreras de mayor demanda laboral, según universidades públicas y privadas

Estas carreras representan el núcleo de la transformación digital que está dando forma a la industria, dio a conocer Software Mismo.

  • Desarrollo Full Stack Esta carrera integral abarca tanto la interfaz de usuario (Front-End) como su lógica de negocios (Back-End), convirtiendo a estos profesionales en expertos versátiles capaces de crear soluciones tecnológicas completas.
  • Ingeniería DevOps Este profesional desempeña un papel crucial en la integración y colaboración efectiva entre los equipos de desarrollo y operaciones dentro de una organización de tecnología. Su principal objetivo es facilitar la entrega continua y eficiente de software al automatizar procesos, implementar prácticas de desarrollo ágil y garantizar la estabilidad operativa. Este experto trabaja en la creación y mantenimiento de entregas, la automatización de pruebas y despliegues, la gestión de la infraestructura como código, y la supervisión constante del rendimiento y la disponibilidad de sistemas.

    Lea más: Descubra las 9 carreras con “empleo fijo” para los graduados de universidades públicas

  • Ciencia de Datos Los científicos de datos utilizan sus habilidades en matemáticas y análisis para extraer conocimientos significativos de conjuntos masivos de datos, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones.
  • Ciberseguridad En un mundo digital cada vez más interconectado, los expertos en ciberseguridad juegan un papel crucial al proteger sistemas y datos contra amenazas y ataques maliciosos.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles Los desarrolladores de aplicaciones móviles se centran en la creación de aplicaciones para dispositivos portables, aprovechando la creciente demanda de soluciones accesibles desde smartphones y tablets.

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.