Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Ciberseguridad se dispara: sector creció 350% en la demanda de talento a nivel mundial

Ulacit responde a requerimientos del mercado y lanza nueva carrera de bachillerato en Ciberseguridad

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 05 enero, 2024 10:56 a. m.


Ciberseguridad
La demanda de profesionales en ciberseguridad creció 350% a nivel mundial, ante esta realidad ULACIT lanzónueva carrera de bachillerato en Ciberseguridad. Freepik/La República


La demanda de profesionales en ciberseguridad ha experimentado un crecimiento del 350% a nivel mundial en los últimos tres años, esto de acuerdo con el informe de la firma investigadora Cybersecurity Ventures.

Lea más: Ciberseguridad e Ingeniería Biomédica son áreas con más demanda laboral: Marianela Núñez de ULACIT

Atques cibernéticos

Ataques cibernéticos. Freepik7La República

Como respuesta a esta creciente demanda, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) lanzó una nueva carrera de Bachillerato en Ciberseguridad, 100% virtual, la cual está disponible a partir del primer cuatrimestre de este año.

“La tecnología tendrá un papel fundamental en el futuro del mercado laboral. Las ingenierías y en específico el área de la ciberseguridad crecen a pasos agigantados. Debido a esta coyuntura, es necesario pensar en la formación de profesionales integrales, no solo reforzando la parte académica, si no también desarrollando las habilidades blandas que les abrirán más opciones en los diferentes sectores donde se desarrollen”, expresó Marianela Núñez, rectora de ULACIT.

En este sentido el programa académico incluye también competencias de investigación, y garantiza un alto dominio del idioma inglés debido a que ULACIT es la única universidad bilingüe de Costa Rica.

Lea más: Primeros especialistas en tecnología 5G se formarán en ULACIT

“El programa académico del Bachillerato en Ciberseguridad supera la media de otras carreras similares en cuando a nivel técnico y de calidad. Cualquier persona puede estudiarla, ya que no se requieren conocimientos previos; no obstante, si el interesado ya es profesional en Informática, con este bachillerato puede complementar su carrera, abriendo un espacio de trabajo diferente”, dijo Fernando Salas, director de la Escuela de Ingeniería Informática de ULACIT.

“Con esta nueva carrera garantizamos que el profesional será capaz de proveer la protección informática en las áreas de seguridad en las operaciones informáticas, la administración del riesgo, cumplimiento regulatorio, seguridad operativa de la tecnología, seguridad en el desarrollo del software y pruebas, así como en la informática forense; áreas de alta demanda en el mercado local e internacional”, recalcó Núñez.

Para más información sobre matrícula, horarios, inicio de programas, puede comunicarse al WhatsApp 6466-8297.


NOTAS RELACIONADAS


áreas comercio todas escalas metodologías educativas actividades financieras medicina perfilan más aprovecharían inteligencia artificial fortalecer procesos

Conozca 4 sectores en los que la IA se consolidará como “piedra angular” para 2024

Martes 02 enero, 2024

La influencia de la Inteligencia Artificial en el trabajo seguirá siendo tendencia mundial durante el 2024, y Costa Rica no se escapa de ese contexto

Tek Experts

¿Por qué desarrollar una carrera profesional en ciberseguridad?

Viernes 03 mayo, 2019

Tek Experts, Akamai e IBM tienen vacantes.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.