Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca las herramientas que le permiten hacer viajes sostenibles

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 11 noviembre, 2021 02:18 pm

Maleta verde
Foto con fines ilustrativos.


Realizar viajes que generen menos impacto en el medio ambiente, es la apuesta de Google por medio de sus nuevas herramientas.

La plataforma ahora permite que los usuarios vean información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de hoteles cuando realicen las búsquedas en la Web.

Lea más: Costa Rica es reconocido como el mejor destino de turismo responsable en América Latina

Además, los hoteles que están certificados por cumplir con altos estándares de sostenibilidad de ciertas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck, tendrán una insignia junto a su nombre.

Otra de las novedades, que, a través de este enlace, los viajeros pueden ver una lista de lo que el lugar está haciendo en este tema, como esfuerzos de reducción de desechos y materiales, medidas de eficiencia energética o conservación del agua.

Otra de las opciones disponibles es Google Flights (Google Vuelos), con toda la información relacionada con las emisiones de carbono de los vuelos que desean abordar.

Lea más: Turismo sostenible de Costa Rica recibe aval mundial

Este impacto se mostrará justo a un lado de la información de precio y duración del vuelo.

“Hacer que los viajes sean más sostenibles no es algo que podamos lograr solos. Por eso nos unimos a la coalición global Travalyst. Como parte de este grupo, ayudaremos a desarrollar una forma estandarizada de calcular las emisiones de carbono de los viajes en avión”, detalló la plataforma.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.