Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Conozca las cinco nuevas perlas del Torneo Apertura

Jóvenes figuras levantaron la mano en el torneo nacional

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 01 noviembre, 2019

Manfred Ugalde de Saprissa y Nextaly Rodríguez de Herediano han tenido una destacada participación. SAP-HER/La República
Manfred Ugalde de Saprissa y Nextaly Rodríguez de Herediano han tenido una destacada participación. SAP-HER/La República


El actual certamen ha destacado por jóvenes figuras que han reventado en sus equipos, algunas en proceso de consolidación, otras sorprendiendo por su corta edad, lo que les ha permitido dar el salto a la Selección Preolímpica.

Lea más: Chiquillos de Carmelita dan pasos de grandes

Este es el caso de cinco jugadores que han dado de qué hablar en el Apertura 2019: Manfred Ugalde (Saprissa), Ryan Bolaños (Limón), Fernán Farreon (Santos), Rashid Chirinos (San Carlos) y Nextaly Rodríguez (Herediano), los cuales con goles y regularidad han respondido en sus equipos.

Todos estos futbolistas tienen en común su juventud, ninguno de ellos supera los 21 años, y han jugado al menos un campeonato desde su debut, lo cual demuestra que no es casualidad su rendimiento en sus clubes.

Pese a no contar con la titularidad indiscutible o tener la obligatoriedad de anotar, algunos ya poseen una cuota goleadora destacada.

En el caso de Manfred Ugalde, ha sido la revelación del campeonato, logrando ocho tantos, se convirtió en una de las figuras del Saprissa en el certamen, es el segundo anotador de su club y está en la lista de los mayores romperredes del torneo, demostrando que ya dio el salto de calidad y que puede pelear por un lugar en el equipo.

Sin embargo, si hablamos de regularidad, los defensores Ryan Bolaños y Fernán Farreon tienen un punto a su favor, ya que ambos son de los que más cuentan con minutos en sus equipos, ayudando con goles -cuatro para el limonense y dos para el santista- e incluso fueron convocados para la Selección Preolímpica.

Por su parte, los delanteros Rashid Chirinos y Nextaly Rodríguez no han logrado hacerse de la titular, pero han sido efectivos en el momento en el que han jugado, concretando tres y cuatro anotaciones respectivamente, el herediano con un promedio de gol cada 87 minutos.

Además, ambos juveniles cuentan con particularidades: Chirinos ya salió campeón con los Toros del Norte el torneo anterior, siendo de las figuras de la fase final, y Rodríguez fue convocado a la Preolímpica y ha podido acoplarse a su cambio de equipo.

Lea más: Técnicos con bajo rendimiento buscan salvar sus nuevos clubes

Es evidente la falta de tiempo para que estos jóvenes se consoliden en el fútbol costarricense; sin embargo, dan indicios de tener el talento y la calidad para mantenerse en su nivel.

Por el momento, tendrán que seguir con su mentalidad fuerte para aspirar llegar a la selección o salir del país como nuevos legionarios.


Equipos con más minutos de jóvenes menores de 21


  • Guadalupe
    Minutos: 3225
  • Santos
    Minutos: 3172
  • Limón FC
    Minutos: 2816
  • La U
    Minutos: 1955
  • Herediano
    Minutos: 1815

Fuente Unafut





NOTAS RELACIONADAS


La situación que vive el actual campeón San Carlos ha evidenciado una de las curiosidades de nuestro fútbol, lo complicado que es

Campeón nacional no repite título desde hace diez torneos cortos

Miércoles 30 octubre, 2019

La situación que vive el actual campeón San Carlos ha evidenciado una de las curiosidades de nuestro fútbol, lo complicado que es

Saprissa se mantiene en zona de clasificación, pero buscará reponerse en los siguientes juegos para sellar el boleto a la siguiente fase. Ezequiel Becerra-AFP/La República

El Saprissa de Paté hace historia luctuosa

Jueves 17 octubre, 2019

Los morados empezaron su racha negativa después de la goleada 2-5 ante los rojinegros, los cuales, por primera vez en





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.