Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Conozca la programación de cine gratuito de esta semana

En el Centro de Cine y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos habrá funciones especiales hasta el domingo

Melissa González [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019

mujer
El sábado a las 7:00 p.m. se verá la película “Sonita”, inspirada en la vida de la activista y rapera del mismo nombre, quien se ha convertido en la voz en contra los matrimonios forzados. Cortesía Centro de Cine/La República


Si usted es amante del cine, esta semana tiene la oportunidad de disfrutar de la programación gratuita disponible en el Centro de Cine en San José y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en los Yoses.

Estos días las propuestas son variadas, y forman parta de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos, el cual inicia hoy y finaliza el sábado.

Lea más: Directora tica es la única mujer compitiendo en la Semana de la Crítica en Cannes

La programación incluirá diez películas internacionales, ocho de ellas son estrenos nacionales, más el cortometraje costarricense “Simbiosis”, del colectivo Pélagos, sobre la preservación de corales.

Para esta edición, el foco central serán los derechos humanos de menores.

“La programación busca que el público conozca historias de distintas partes del mundo sobre realidades que vive a diario la población infantil y juvenil, y sensibilizar en la importancia de garantizar los derechos humanos para su sano crecimiento y desarrollo como seres integrales”, dijo Yoshua Oviedo, curador de la muestra.

El objetivo del festival es garantizar la difusión, promoción y formación en derechos humanos y ambientales a través de la obra cinematográfica como medio sensibilizador.

Lea más: Películas de más de 40 países serán parte del Costa Rica Festival Internacional de Cine

“Esta tercera muestra reviste de gran importancia porque consolida las alianzas, que son el resultado de un enfoque común y compartido sobre la pertinencia de una programación de obras cinematográficas que aporten a la reflexión y sensibilidad” dijo Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

La apertura será con Dreaming of Denmark, documental de Dinamarca, sobre la historia de Wasiullah, un joven de 15 años que llega solo a Dinamarca desde Afganistán; la producción se centra en los centros de acogida para refugiados que hay en países ricos.

Respecto al cierre, estará a cargo de Sonita, de Alemania, sobre una joven afgana de 18 años, quien llegó indocumentada a Irán y busca rehacer su vida en los suburbios de Teherán, a través de la música.

Programación

Miércoles

  • Corte IDH, 7:00 p.m.

Dreaming of Denmark, documental Dinamarca

Jueves

  • Corte IDH, 5:00 p.m.

Boxgirl, documental España

Boy, documental Alemania

Jesser and The Sugarcane, Holanda

  • Centro de Cine, 7:00 p.m.

Atenas, Argentina

Cine foro tema “Carcelario” con Cecilia Sánchez, ex ministra de Seguridad

Viernes

  • Centro de Cine, 7:00 p.m.

La Laguna, Estados Unidos

Jesser and The Sugarcane, Holanda

Simbiosis, Costa Rica

Sábado

  • Centro de Cine, 4:00 p.m.

La Piscina, Uruguay

Boxgirl, documental España

Boy, documental Alemania

Alto al Fuego, Uruguay

Bellanca, España

Cine foro “Discapacidad auditiva”, con Celeste Torres, de la Fundación Sordos con Vos

Sonita (7:00 p.m.), Alemania




NOTAS RELACIONADAS