Logo La República

Domingo, 7 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca la oferta del Paseo de los Museos para febrero

Melissa González [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 12:02 pm

Fachada del Museo del Jade
Archivo/La República


Nuevas exposiciones que profundizan sobre las particularidades de los murciélagos, son parte de la oferta que ofrece durante este mes el Paseo de los Museos, en San José.

Esta iniciativa reúne las novedades del Museo del Jade, Museo Nacional y los Museos del Banco Central de Costa Rica, donde se realizarán además conferencias con los curadores de las muestras.

Las exposiciones son “Huevos y Nidos”, “Emisarias de la lluvia” y “Murciélagos, entre mito y realidad”.

Las propuestas

  • Museo del Jade: Murciélagos, entre el mito y la realidad

Se realizará un conversatorio el miércoles 3 de febrero a las 3 p.m. Se abarcarán las temáticas de la muestra, las cuales pretenden generar un espíritu de compresión acerca de los beneficios que brindan los murciélagos dentro de la naturaleza y a la población humana en general.

La actividad se realizará vía Microsoft Teams y los interesados podrán encontrar el enlace para unirse en las redes sociales del museo.

  • Museos del Banco Central: Emisarias de la lluvia

En esta muestra, las diversas representaciones de anuros en los artefactos arqueológicos de oro, cerámica, piedra y jade constatan cómo la visión de mundo de los pueblos indígenas se sustentaba en una aguda comprensión del ambiente, y en este caso en particular, de las características extraordinarias de las ranas y sapos.

La conferencia relacionada con la muestra será el 18 de febrero vía Zoom y FB Live. Las inscripciones para el Zoom se podrán hacer en las redes sociales del museo.

  • Museo Nacional: Nidos y huevos

Mediante una muestra de especímenes de su colección de historia natural, se ponen al descubierto algunas adaptaciones biológicas que caracterizan a los nidos y a los huevos de las especies nacionales de aves.


NOTAS RELACIONADAS


Museo Nacional

Museos le invitan a disfrutar sus exposiciones este fin de año

Miércoles 30 diciembre, 2020

Para este fin de año, algunos de los museos tendrán un horario especial, lo que permitirá al público visitarlos y conocer su oferta cultural.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.