Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca en este video el nuevo paso a desnivel en Guadalupe bautizado como Rotonda del Bicentenario

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 27 marzo, 2021 07:00 am

Rotonda del Bicentenario
La Rotonda cuenta con un paso a desnivel en el piso inferior y una rotonda por encima. Cortesía/La República


¿Se imagina avanzar a 80 kilómetros por hora en Guadalupe y olvidarse de las terribles presas que se hacían a la altura de Walmart?

Eso es lo que promete el nuevo paso a desnivel del anillo de Circunvalación, el cual, fue bautizado como Rotonda del Bicentenario y beneficiaría a unos 50 mil conductores al día.

La obra de infraestructura sustituye la intersección semaforizada de Guadalupe, cuenta con 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido), además de una rotonda con dos carriles por sentido que permite el acceso seguro hacia las localidades aledañas. {link1}

También se construyeron aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

La obra de $19 millones fue inaugurada este miércoles y conectará con los trabajos que se realizan en la Rotonda de Bandera, Rotonda de las Garantías Sociales y el Paso a Desnivel en Paso Ancho. El anillo que recorre la capital quedará completo con los trabajos en Circunvalación Norte.

Lea más: Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

Inauguramos la Rotonda del Bicentenario

#EnVivo Este miércoles inauguramos el nuevo paso a desnivel de Guadalupe, el cual a partir de ahora se llamará Rotonda del Bicentenario.

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Miércoles, 24 de marzo de 2021

“En el año del Bicentenario la esperanza y confianza del país estarán construidas sobre la base de obras concretas como éstas que ya han concluido, y como otras tantas que se desarrollan a lo largo y ancho del país”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

El proyecto incorporó nuevos sistemas de drenaje pluvial, incluyendo un desfogue en la quebrada Cangrejos, muy cerca del Liceo Napoleón Quesada.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.