Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



NACIONALES


Ranking de GOPlaya lo lidera Quesera, en Península de Nicoya

Conozca el “top” de playas paradisiacas para visitar en vacaciones

Propuestas se ajustan a familias y aventureros

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

PLayas de arena blanca y mar turquesa
Las playas vírgenes del país lo cautivarán en estas vacaciones; a la izquierda Manuel Antonio, arriba a la derecha Calzón de Pobre y abajo Roca Bruja. Cortesía GOPlaya/La República


Si usted quiere aprovechar las vacaciones de fin de año para visitar playas, tome en cuenta siete paraísos que destacan por sus escenarios vírgenes.

Quesera, Roca Bruja y Muertos lideran el “top siete” de las mejores playas del país realizado por GOPlaya, primer buscador de estos sitios en Costa Rica, con más de 230 dentro de su portafolio.

Playa Quesera

Playa Quesera

El ranking lo completan San Josecito, Calzón de Pobre, Punta Uva y Manuel Antonio.

La mayoría se caracteriza por ser de arena blanca, agua cristalina y abundante vegetación en alrededores, que da sombra, y las condiciones para descansar.

Lea más: Los cinco mejores hoteles de playa para visitar

“En su mayoría son vírgenes y destacan no solo por el entorno y sus particularidades sino por el camino, la flora y la fauna que se pueden observar”, dijo José Pablo Alfaro, director de Comunicación y Marketing de GOPlaya.

Las opciones, a excepción de Punta Uva, ubicadas en el litoral Pacífico, responden a todo tipo de público, desde familias hasta aventureros.

Por ejemplo, Quesera, parte del Refugio de Vida Silvestre Curú, cuya entrada tiene un costo de ¢2 mil para nacionales; Calzón de Pobre, Punta Uva y Manuel Antonio son ideales para todas las personas.

Playa Punta Uva

Playa Punta Uva

Sin embargo, la primera no tiene un “acceso directo”, por lo que es necesario ingresar al área protegida y ahí tomar una lancha que lo lleve hasta la playa.

Antes de llegar a Calzón de Pobre, ideal para hacer esnórquel, bañarse o tomar el sol, debe atravesar el mirador de Punta Cacique, por lo que tendrá un atractivo adicional en su visita.

Finalmente, en Manuel Antonio los adultos nacionales deberán cancelar ¢1.600 de entrada, mientras que Punta Uva es de acceso gratuito.

Actualmente en el Parque Nacional Manuel Antonio solamente pueden permanecer simultáneamente 600 personas, de martes a viernes, y 800 los fines de semana.

Para los aventureros las playas ideales son Roca Bruja, Playa Muertos y San Josecito, por las condiciones para llegar a ellas.

Un vehículos 4x4 es la recomendación para visitar Roca Bruja, pues se debe cruzar un camino de piedra complicado, posteriormente caminar por un sendero en medio del bosque seco donde es probable observar venados.

Llegar a Playa Muertos implica hacer kayak o tomar una lancha desde Pochotes, a la par de Tambor.

Playa Muertos

Playa Muertos

Finalmente, a San Josecito solamente se puede ingresar en época seca pues se deben cruzar ríos.

Playa San Josecito

Playa San Josecito

Los recorridos se pueden hacer de forma independiente, con indicaciones de GOPlaya, o bien consultar a agencias de viajes.

“Ahora que se inicia la temporada alta, uno de los destinos favoritos de los costarricenses son las playas, que cuentan con servicios de hospedaje, alimentación y entretenimiento para todos los presupuestos; hacemos un llamado a todos los turistas que las visitarán para que tomen las medidas de precaución y se informen sobre el oleaje”, dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo.

¿Dónde ir?

La playa es uno de los sitios favoritos para vacacionar, por esto, tome en cuenta las siete mejores del país. 

PLAYA

UBICACIÓN

OLEAJE

Quesera

Península de Nicoya

Suave

Roca Bruja

Parque Nacional Santa Rosa

Fuerte

Muertos

Península de Nicoya

Intermedio

San Josecito

Cerca Bahía Drake

Intermedio

Calzón de Pobre

Carrillo, Guanacaste

Suave

Punta Uva

Limón 

Intermedio

Manuel Antonio

Quepos

Intermedio


NOTAS RELACIONADAS


Stephanie posando, de fondo el jardín

Costa Rica sería el primer país con playas accesibles

Martes 10 julio, 2018

“Dona Tapa” recolecta tapas y demás envases plásticos con el fin de colocar las primeras rampas.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.