Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Conozca cómo generar ingresos extra en tiempos de incertidumbre económica

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 27 marzo, 2019

Ingresos extra
“En el caso de que la persona no tenga claro para qué es bueno, debe hacer un autoanálisis y explorar sus habilidades, preguntar a otros para qué soy bueno, cómo me ven los demás”, dijo Ana Alfaro, fundadora de You Pura Vida. Esteban Monge/La República


Convertir un pasatiempo en un negocio, alquilar espacios de su casa, vender bienes que ya no usa o pasear mascotas son algunas ideas que le ayudarían a generar dinero extra en época de incertidumbre económica.

Lea más: Costarricenses requieren al menos tres fuentes de ingresos para enfrentar gastos

Los costarricenses requieren actualmente de, al menos, tres fuentes de ingresos distintas para enfrentar sus gastos en la coyuntura del país, según Ana Alfaro, fundadora de You Pura Vida, aceleradora de pequeñas empresas.

Además, es importante diversificar sus entradas de efectivo para enfrentar de la mejor manera posible cualquier eventualidad, como un despido, enfermedad o accidentes.

Lea más: ¿Necesita un ingreso extra? Diez ideas podrían decirle cómo lograrlo

Un punto importante antes de buscar un ingreso extra es identificar las habilidades de cada persona, así como investigar qué necesidades tiene el mercado y buscar una forma creativa de resolverlas.


Diez ideas


Para generar dinero extra, es muy importante considerar en qué es bueno usted, así como sus objetivos. Estas son algunas ideas para lograrlo:

Aproveche un hobby si tiene algún pasatiempo que pueda transformar en negocio, es momento para hacerlo real
Venda lo que ya no usa a través de páginas web, ofrezca bienes en buen estado que ya no use
Piense en dar cursos si es bueno en algo, piense en dar clases, por ejemplo de matemáticas o inglés
Un segundo empleo si tiene tiempo libre, busque un segundo trabajo cerca de su casa
Alquile espacios de su casa por ejemplo habitaciones o salas de estudio
Tiendas online si es emprendedor, construya una tienda en línea para promocionar sus productos
Venda fotos en caso de que ser bueno con la cámara, considere vender sus imágenes a bancos de imágenes o dedicarse a la fotografía
Cuidar niños considere esta idea como un empleo de medio tiempo o los fines de semana
Ofrezca sus servicios en plataformas si es profesional, piense en una especie de pauta en plataformas digitales para ofrecer sus servicios
Pasear perros si ya está jubilado o tiene tiempo libre, una alternativa para ganar dinero extra son las diligencias, como pasear perros o hacer otro tipo de “mandados”


Diversifique


Ante el panorama económico del país, es clave no depender de una sola fuente de ingresos.

Ana Alfaro

Fundadora
You Pura Vida


Es muy importante diversificar esas fuentes de ingreso en, por ejemplo, inversiones financieras, inmobiliarias y emprendimientos, entre otros, que permitan que el dinero trabaje para las personas y se multiplique, sin tener "todos los huevos en la misma canasta" reduciendo y administrando los riesgos.

Fernanda Torres

Promotora Social
Coopecaja


Estamos en una época en la que la situación económica del país no se encuentra en su mejor momento; los expertos proyectan que la reforma tributaria podría afectar la capacidad de pago de las familias con una disminución en los ingresos de hasta un 5% por el aumento en los impuestos, por lo que se recomienda utilizar la creatividad para buscar alternativas que generen ingresos adicionales.

Dagoberto Hidalgo

Subgerente de negocios
Mucap


También es importante que las personas conozcan sus ingresos y salidas de dinero a través de un presupuesto mensual, que les permitirá ordenar sus finanzas y distribuir de la mejor manera posible sus ingresos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.