Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NACIONALES


Más del 60% de las pymes evidencia rezagos en su desarrollo tecnológico

Conozca cómo aprovechar la Transformación Digital y nuevas tecnologías para impulsar su empresa

Desayuno Ejecutivo organizado por INCAE y LA REPÚBLICA le brindará un análisis del potencial de estas herramientas y buenas prácticas para aplicarlas de forma eficiente

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 07 noviembre, 2022


Carla Fernández, profesora INCAE
“Las nuevas tecnologías pueden ser un medio para generar nuevas capacidades, modelos de negocio y mejorar la eficiencia de las empresas, sin embargo, su éxito depende de entender realmente cómo funcionan para conocer sus limitaciones y principales retos de implementación”, dijo Carla Fernández, speaker y profesora de INCAE. Cortesía-Shutterstock/La República.


Con el objetivo de apoyar a profesionales para aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas e impulsar sus negocios, el próximo 15 de noviembre se llevará a cabo el Desayuno Ejecutivo: Transformación Digital y Nuevas Tecnologías, organizado por INCAE y La República.

Se trata de un espacio donde se brindará un análisis sobre el potencial de estas herramientas y buenas prácticas para emplearlas de forma efectiva, a cargo de Carla Fernández, Profesora y Directora Académica de programas MBA y Global MBA.

Lea más: Procesos de transformación digital post pandemia serán más notorios en América Latina y el Caribe

Y es que, invertir en tecnologías digitales y aplicar estrategias para su máximo aprovechamiento son claves para mantenerse a la vanguardia.

En este sentido, el conocimiento resulta fundamental, no solo para conocer las nuevas opciones sino para saber cómo aplicarlas con base en sus objetivos y necesidades.

“Durante el evento tendremos una introducción al funcionamiento de tres tecnologías emergentes que están acelerando la transformación digital de las empresas: blockchain, inteligencia artificial y realidad virtual. Usaremos estas tecnologías para además presentar algunos modelos de innovación y buenas prácticas que permitan a las organizaciones prepararse para la disrupción y abordar el uso de estas nuevas tecnologías de una forma crítica e informada”, señaló la profesora.

Esto toma mayor relevancia considerando que el 63% de las pymes evidencia retos en transformación digital, de acuerdo con un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Justamente, no contar con las habilidades ni conocimientos básicos para comenzar con el proceso de desarrollo digital y carecer de tecnologías digitales para el quehacer diario de su operación, es lo que reportaron los pequeños y medianos negocios que, en su mayoría, se encuentran en un estado inicial o novato, según el informe.

Mejorar la competitividad y satisfacer las nuevas necesidades del mercado, son solo algunos de los beneficios que se derivan de la transformación digital de las empresas.

Lea más: Transformación digital en América Latina no se detiene, afirman expertos

“Las nuevas tecnologías pueden ser un medio para generar nuevas capacidades, modelos de negocio y mejorar la eficiencia de las empresas, sin embargo, su éxito depende de ir más allá de las tendencias, entender realmente cómo funcionan para conocer sus limitaciones y principales retos de implementación”, agregó Fernández.

El Desayuno Ejecutivo está dirigido a líderes empresariales que deseen entender mejor estas tecnologías, más allá de las tendencias y los principales retos que enfrentan las organizaciones al implementarlas.

Es patrocinado por Hotel Hilton San José La Sabana, Ron Centenario, Itellum y Scotiabank.

Para participar debe confirmar su asistencia vía WhatsApp al 8710-6612 ya que el cupo es limitado o a través del código QR.

X


¿QUÉ ES?


Desayuno Ejecutivo Transformación Digital y Nuevas Tecnologías
Imparte Carla Fernández, Profesora y Directora Académica de programas MBA y Global MBA, INCAE Business School
Fecha 15 de noviembre
Hora 8:00 am
Lugar Hotel Hilton San José La Sabana
Inversión ₡ 35 mil + IVA
Registro WhatsApp 8710-6612 (Cupo limitado)


NOTAS RELACIONADAS


mujer rubio de blusa roja y hombre de cabello cano con traje obscuro, de fondo imagen de transformación digital

Transformación digital de las empresas brinda oportunidades para rediseñar negocios

Viernes 16 abril, 2021

Mejorar la competitividad y satisfacer las nuevas necesidades del mercado son los beneficios de este proceso tecnológico.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.