Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca a María Alexandra Ulate, la nueva viceministra académica del MEP tras polémica de pruebas FARO

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021 05:45 pm

María Alexandra Ulate, vicemenistra Académica
Cortesía/La República


Tras la renuncia de Giselle Cruz como ministra de Educación y Melania Brenes como vicemenistra Académica por la polémica relacionada con las pruebas FARO, el presidente Carlos Alvarado designó este viernes a María Alexandra Ulate como nueva jerarca de esa cartera.

Lea más: José María Figueres: “Pruebas FARO me recordaron a la UPAD”

Ulate Espinoza, tiene más de 25 años de experiencia en docencia y fungía como directora de Desarrollo Curricular del MEP desde el 2018.

De esta forma, la educadora de 48 años trabajará junto con Steven González Cortés, nuevo ministro de Educación, y Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional.

Lea más: Pruebas FARO generan indignación entre candidatos por preguntas inadecuadas para escolares y acceso a información privada

Entre las primeras acciones del nuevo jerarca de Educación, se encuentran la instrucción girada a la Dirección de Recursos Humanos, Jurídica y Gestión Disciplinaria, para que se desarrollen y ejecuten las acciones que correspondan para establecer las responsabilidades en torno a las pruebas FARO.

También instruyó el traslado de los Cuestionarios de Factores Asociados, por la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo, la cual será acatada a plenitud.

Dichos sondeos se calificaron como una prueba larga e inadecuada para ser aplicada a niños de 11 y 12 años, y algunas preguntas, no se formularon oportunamente, reconoció el Ministerio de Educación Pública (MEP).


Perfil


Nombre María Alexandra Ulate

En la actualidad

  • Viceministra académica del MEP

Educación

  • Maestría en Administración Educativa
  • Docente en el Doctorado Latinoamericano en Educación y en la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.