Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conozca a Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos

Johnny Castro [email protected] | Sábado 07 noviembre, 2020 11:35 am

Foto tomada de Internet/La República
Foto tomada de Internet/La República


Kamala Harris nació en la ciudad de Oakland, California, donde creció de la mano de su madre procedente de la India y su padre de Jamaica.

La nueva vicepresidenta de los Estados Unidos tiene 55 años de edad y se ha posicionado poco a poco como una de las mujeres más influyentes en el panorama político actual.

Harris se convierte de esta forma en la primer mujer de descendencia asiática-afrocaribeña en asumir el cargo a la vicepresidencia de los Estados Unidos.

La demócrata, ya había marcado un hito en 2011 cuando fue la primera mujer fiscal general en California, y años después se convirtió en la segunda mujer negra en el Senado; labor que aún desempeña representando al estado de California.

Lea más: Joe Biden electo como nuevo presidente de EE.UU.

Harris tiene a cuestas una flamante carrera profesional llena de méritos propios. Graduada de la Universidad de Howard, en Washington, una de las universidades históricamente negras de los Estados Unidos

Harris tiene un elemento adicional que la convirtió en un activo primordial para la campaña de Biden: su influyente manejo de las redes sociales.

Lea más: ¿Quién es Joe Biden? Esta es la trágica historia del nuevo presidente de EE.UU.

Kamala Harris, otrora rival demócrata y nueva vicepresidenta fue una dura contrincante en las primarias del partido, cuando Joe Biden anunció el 11 de agosto su decisión sumar a Harris en la candidatura demócrata como su vicepresidenta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.