Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Conocimiento es poder! Más mujeres se capacitan en mecánica vehicular

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 05:15 pm

mecánica mujeres
Cortesía Auto Pits/La República


Hace algunos años eran los varones los que se encargaban de llevar los vehículos de la casa al taller mecánico tanto para reparaciones como para mantenimientos, pero con el pasar del tiempo, cada vez más mujeres conductoras y dueñas de sus vehículos se involucran mucho más en todo lo relacionado a estos.

Lea más: Industria automotriz con talento femenino

Cada vez más las mujeres están asumiendo un papel protagonista sobre las decisiones de su vehículo, no solo en escogerlo, sino también en darle el correcto mantenimiento preventivo y asegurándose que el vehículo en el que viajan es un vehículo seguro, afirmó Yeimy Cordero, Jefe de servicio al cliente Postventa Costa Rica de Grupo Q.

Más aprendizaje

Desde marzo de este año, Grupo Q Talleres y AutoPits organizan talleres-charlas de mecánica básica dirigidos a mujeres; hasta el momento se han realizado cuatro en San Carlos, Lindora y en La Uruca con una asistencia aproximada de 100 mujeres.

Lea más: Iniciativa propone el 24 de junio como el Día Internacional de la Mujer Conductora

“Es un tema de conocimiento, y saber tomar decisiones sobre su propia inversión. La compra del vehículo, normalmente es la segunda inversión más importante después de la casa, es clave saber cómo alargar la vida útil y sacar el mejor rendimiento del vehículo.”, señaló María Luisa Fabres, Gerente de AutoPits, quien insta a las mujeres y a todas las personas dueñas de vehículos y conductoras a investigar más o acudir a aquellos expertos que puedan colaborarle como lo es el caso de los AutoPits donde pueden evacuar estas y otras dudas, para que el manejo del vehículo sea una experiencia más completa y agradable.

Actualmente, más de la mitad de los clientes de AutoPits son mujeres.


NOTAS RELACIONADAS


La boda es una de los principales eventos para alquilar un auto antiguo, aseguró Berlín Castro, coordinadora de la empresa. Alquiler Autos Antiguos/La República

Alquile autos antiguos para su boda o graduación

Miércoles 03 abril, 2019

Servicio incluye chofer, gasolina, decoración y sesión de fotos con modelos de los años treinta

“Ford es una compañía inmensamente diversa e inclusiva con las mujeres; nos enorgullece que brinde esas oportunidades”, señaló Luz Elena del Castillo, directora regional de Ford para Centroamérica y el Caribe.

“Tenemos que quitar el mito de que solo a los hombres les gustan los carros”

Miércoles 22 agosto, 2018

Primera mujer gerente regional de Ford, Luz Elena del Castillo, habló de los retos femeninos en el mundo automotor






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.