Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conmebol definió que la final de la Libertadores sea fuera de Argentina

El encuentro se jugaría el sábado ocho o el domingo nueve de diciembre

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 27 noviembre, 2018 11:45 am

Los logos de Boca y River con el fondo café
Foto tomada del Facebook oficial de la Conmebol Libertadores/La República


Este martes la Conmebol comunicó de manera oficial que la final entre Boca y River se jugará fuera de Argentina, esto como acción de prudencia ante los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre, además indicó que sería el sábado ocho o el domingo nueve de diciembre que se dispute el encuentro.

La carta fue entregada a los presidentes de ambos equipos argentinos y explica la resolución con varios de los artículos que dan la razón para que se lleve a cabo la final.

A pesar de las quejas de jugadores y dirigentes del conjunto Xeneize que pedían que se les otorgara el triunfo del partido, como años atrás les había sucedido, por los incidentes en la Libertadores de 2015, cuando utilizaron gas pimienta en contra de los jugadores de River y les concedieron los tres puntos al equipo millonario.

No obstante a ello, la entidad dictó esta resolución tras una reunión este martes 27 en la sede Conmebol, en Paraguay.

Por el momento el país, estadio y horario no se han definido, sin embargo, la administración de la Confederación Sudamericana indicó en el documento que a la mayor brevedad posible se darán a conocer estos detalles. 







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.