Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Conflictos comerciales continúan entre China Y Estados Unidos

Kimberly Ramírez [email protected] | Miércoles 12 septiembre, 2018 04:17 pm

choque entre contenedores de China y Estados Unidos
La disputa comercial entre estas dos potencias no cesa./Elaboración propia de La República


China acudió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para denunciar a Estados Unidos por el incumplimiento de Washington de un fallo en una disputa sobre aranceles antidumping en Estados Unidos.

Las sanciones que quiere imponer China ante la OMC es de $ 7 mil millones al año.

Esta solicitud de autorización de la OMC para la sanción seguramente tardará años de disputa por la sanción y la cantidad. 

China lleva 5 años en disputa, demandando los derechos antidumping en Estados Unidos en varias industrias, maquinaria, eléctrica, ligera metales y minerales de un valor anual de exportacion de $ 8,4 mil millones en el 2013.

En el 2016 China habría ganado una resolución de una disputa ante la OMC en dondedenunciaba la manera en que el Departamento de Comercio de EE. UU. Calculaba la cantidad de "dumping": las exportaciones chinas que tienen un precio para socavar los productos estadounidenses en el mercado de EE. UU.

"Reducción a cero", método de cálculo conocido en Estados Unidos aumentaba los derechos antidumping para los productos norteamericanos sobre los productos extranjeros, y se declaró como ilegal después de varias diferencias comerciales presentadas ante la OMC.

Trump amenazó con retirarse de la OMC si no "dan forma", China dijo a la OMC el mes pasado que el plazo para que Estados Unidos cumpla con la sentencia expiró el 22 de agosto.

la OMC planeó una agenda para el 21 de setiembre, donde se muestra que China planea dar el paso legal de pedir una sanción.  






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.