Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Confirmado. Tres obras de la ruta 1 se estrenan este año

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021 11:15 a. m.


Toma aérea del nuevo conector entre la ruta 1 y Barreal de Heredia
Cortesía / La República


Tres de los proyectos de ampliación de la ruta 1, entre la capital y San Ramón, se ponen en servicio este año, confirmó el Fideicomiso Ruta Uno.

Estas obras son la ampliación de los puentes sobre los ríos Ciruelas y Alajuela y el conector entre la ruta 1 y Barreal de Heredia, a la altura del Conservatorio Castella.

Lea más: Obras viales entre San José y San Ramón avanzan en casi un 50%

En el caso de la ampliación de los puentes se llevarán de dos a seis carriles, con sus respectivos accesos.

El primero en entrar en operación plena será el que se construye sobre el río Ciruelas, que se dará en cuestión de días, según el Fideicomiso.

Por su parte, el otro tomará un poco más, pero todo hace indicar que también podría estar listo este mismo mes.

A la altura del Castella, por su parte, se acondiciona un nuevo camino que facilite el acceso de la ruta 1 hacia la comunidad de Barreal.

De esta manera se eliminaría la larga cola que se forma en el lugar en sentido San José-Alajuela, por los autos que ingresan por el difícil acceso actual a Barreal.

En este caso, lo pendiente es la construcción de aceras para proteger a los peatones, que se habían omitido en el diseño original.

Lea más: Pago electrónico en peajes en Alajuela y Naranjo no será automático

Las tres obras que se habilitarán este año forman parte de los cinco proyectos de la primera fase del programa Obras Impostergables (Obis), a cargo del consorcio Codocsa, Pedregal, Cacisa.

Son obras preliminares para eliminar los principales tampones mientras el Fideicomiso Ruta Uno completa la estructuración del proyecto para ampliar el resto del camino entre la capital y San Ramón.


NOTAS RELACIONADAS


Los primeros diseños estarán listos a finales de esta semana, dijo Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora del Proyecto. Archivo/La República.

Dan orden de inicio a primeras cinco obras de San José – San Ramón

Lunes 20 abril, 2020

El consorcio integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa, deberá diseñar y construir las primeras cinco Obras Impostergables (OBIS).







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.