Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Puente sobre río Ciruelas será totalmente nuevo debido al deterioro de vieja estructura

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 17 agosto, 2021 11:11 am

Toma aérea de las obras sobre el puente sobre el río Ciruelas
Nuevo puente sobre río Ciruelas, en la Ruta 1. Cortesía / La República


Quizá cuando circule por el puente sobre río Ciruelas, en la Ruta 1, no se percate de que los trabajos de ampliación que se realizan en el lugar incluyen la construcción de una estructura completamente nueva.

La obra en el lugar comprende la ampliación del paso de dos a seis carriles para dar mayor fluidez al tránsito.

Lea más: Avanza proyecto que contempla demoler puentes cerca de Monumento al Agua para ampliar vías

Pero, debido al gran deterioro que presentaba el viejo puente, no fue posible aprovecharlo lo que llevó a derribarlo y construir uno nuevo.

En la actualidad, los trabajos registran un avance constructivo por encima del 95% y solo restan detalles para su puesta en operación, entre los que destacan la demarcación final, los muros de seguridad tanto al borde del puente como en las separaciones de las vías y en las zonas peatonales.

Lea más: Cinco grupos disputan concurso para ampliar tramos de ruta San Ramón

La ampliación de puente sobre el río Ciruelas, de $4,3 millones, forma parte del programa de obras impostergables (Obis), un grupo de 17 obras menores y de moderada inversión con que se busca paliar la congestión vial hacia San Ramón, mientras el Fideicomiso Ruta Uno completa las gestiones para la ampliación integral del camino.

La construcción de la estructura en el Ciruelas fue adjudicada en un primer paquete de cinco obras y $30 millones de inversión, al consorcio CPC, compuesto por las empresas Codocsa, Pedregal y Cacisa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.