Conelectricas inaugura electrolinera gratuita
Érick Rojas, gerente general de Conelectricas. Cortesía Conelectricas/La República
Enviar

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica (Conelectricas) inauguró hoy su primera electrolinera, totalmente gratuita, en Bajo Rodríguez de San Ramón.

La electrolinera se ubicará específicamente en las instalaciones de Conelectricas y dará el servicio las 24 horas, de lunes a domingo.

“Nuestro propósito como cooperativa es incentivar el consumo de vehículos eléctricos y demostrar que este tipo de transporte es más económico y que además cuida el ambiente”, dijo Érick Rojas, gerente general de Conelectricas, durante el acto de inauguración.

De acuerdo con estimaciones de los encargados del proyecto, el costo de una carga de 120 kilómetros es de ¢1.466 en promedio.

La estación de servicio nace en concordancia con las metas del Ministerio de Ambiente y Energía de sustituir al menos entre 100 mil y 150 mil vehículos convencionales por tecnologías limpias como la eléctrica. La aparición de más electrolineras incentivará el uso de estos autos, según Donald Hidalgo, coordinador del proyecto.

“Los vehículos eléctricos que actualmente circulan en el país no tienen la suficiente autonomía para realizar un viaje ida y vuelta. Al suplir nosotros el servicio favorecerá el desarrollo del turismo de la zona y el uso de transporte eléctrico”, explicó Geovanny Villalobos, presidente del Consejo de Administración de Conelectricas.

Esta primera estación forma parte de un plan piloto que pretende ubicar otras instalaciones en las zonas concesionadas a las cooperativas de electricidad de Conelectricas.



Ver comentarios