Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Conductores de Uber bajo investigación por la policía de Finlandia

Bloomberg | Martes 16 agosto, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Los conductores de Uber en Finlandia se enfrentan a un posible procesamiento criminal y fuertes multas como parte de una ofensiva policial contra los conductores que carecen de los permisos necesarios.

Pekka Seppala, inspector del Departamento de Policía de Helsinki, dijo en una entrevista que alrededor de 50 conductores en la ciudad se están investigando actualmente.

{l1}533345231{/l1}

“La aplicación Uber sigue estando disponible en Helsinki, no hay ninguna ley en contra de ella como es el caso en otras ciudades del mundo, sin embargo, los conductores están obligados a cumplir con los permisos de conducir, que pocos chóferes tienen”, según la policía.

"En todos los casos que hemos tenido los conductores no han tenido un permiso de taxi", dijo Seppala.

La cuestión en Finlandia se centra en un producto llamado UberPop, que es similar a UberX en los EE.UU, el cual permite a los conductores sin los permisos de circulación necesarios la posibilidad de llevar a otros pasajeros. Uber lleva a cabo verificaciones de antecedentes de los conductores antes de que puedan participar, y también asegura que los autos sean de calidad y estén cubiertos por un seguro.

Uber ha suspendido el servicio UberPop en París después de que se enfrentó a desafíos legales, así como en Suecia y Hungría.

{l2}uber_y_lyft_desean_reemplazar_a_autobuses_del_servicio_publico{/l2}

Los conductores podrían enfrentarse a multas equivalentes a la cantidad que ganaban durante la conducción de Uber, según YLE, el servicio de noticias finlandesa que informó por primera vez las investigaciones policiales.

Desde su fundación en 2009, Uber, con sede en San Francisco, ha generado gran controversia con la crianza de miles de millones de dólares en fondos de capital de riesgo. Los conductores de taxi en París han enfrentado a la policía durante una protesta contra Uber a principios de este año, mientras que los gobiernos de España, Tailandia y otros países prohibieron el servicio de viaje-comunicación por radio.