Centro de servicios de Uber ya opera con 185 empleados
Enviar

¿Olvidó su tableta en algún vehículo de Uber? ¿Necesita contactar a servicio al cliente para reportar una anomalía?
Un grupo de 185 empleados costarricenses coordinan y solucionan problemas de esta índole para los usuarios de la popular aplicación de transporte en la región, desde su Centro de Excelencia, ubicado en La Aurora de Heredia.
Las operaciones se iniciaron en febrero pasado, y la empresa espera cerrar el año con 200 personas, unas 100 menos de las que se pronosticaron en un inicio.
El Centro de Excelencia opera bajo el régimen de Zona Franca, en un espacio de 3.500 metros cuadrados, donde emplea principalmente a jóvenes universitarios.
“Estamos continuamente en la fase de añadirle más personalidad Uber al centro, a través de la incorporación de nuestros valores en los diseños, incentivos, y actividades que se llevan a cabo dentro de nuestro sitio”, comentó Julie Robinson, vocera de Uber.
La compañía tecnológica ahora busca gerentes con experiencia liderando equipos de trabajo, así como personas con habilidades avanzadas en análisis de datos y gerencia de desempeño.
Uber tiene centros de este tipo en Phoenix, Arizona, y en Limerick, Irlanda.
La sede en Irlanda maneja diez países para Europa Occidental y algunos territorios de África.
Para 2017 abrirá otro centro para Europa Central en Cracovia, Polonia, donde empleará a unas 140 personas.
El servicio de Uber se activó en Costa Rica el 21 de agosto del año anterior, y desde entonces su base de conductores y usuarios no ha parado de crecer, gracias a su esquema de precios y la seguridad que ofrece su plataforma.
La compañía insistió en que la ilegalidad del servicio (declarada por el Gobierno) y su operación de “call center” son dos cosas por aparte.

Lea más: “Uber sigue operando al margen de la ley” https://www.larepublica.net/noticia/uber_sigue_operando_al_margen_de_la_ley/

La empresa cuenta con más de 7 mil socios conductores en el país y su base de usuarios supera los 225 mil, según cifras que dio a conocer Humberto Pacheco, gerente de Uber, en la conferencia RED506 de El Financiero.
Se intentó conocer más detalles acerca de las operaciones del Centro de Excelencia, pero la empresa no respondió todas nuestras dudas al cierre de edición.

 

Ver comentarios