Condón del futuro consigue financiamiento y se prepara para expansión global
Al condón fabricado por la compañía sueca LELO, se le reconoce como el "condón del futuro" porque sería más eficiente que un condón tradicional. Foto tomada del Facebook oficial de LELO HEX/La República
Enviar

El condón del futuro, o LELO HEX, superó su meta de recaudación en el sitio Indiegogo, que promueve campañas para nuevos proyectos, confirmó el sitio estadounidense Business Insider.

En el portal de Indiegogo, se indica que el proyecto recaudó $390 mil y tiene más de 14 mil partidarios en la página de “crowdfunding”.

Eso, sumado a las donaciones hechas a la empresa Indiegogo por otras vías, supera la meta de la empresa LELO, desarrolladora del condón, en casi un 3.000%, se señala en uno de los comentarios del producto en la página web.

De esta forma, el preservativo podrá empezar a venderse en tiendas y farmacias en todo el mundo, dijo un vocero de la empresa al medio Business Insider.

¿Qué es el LELO HEX?

Al condón fabricado por la compañía sueca LELO, se le reconoce como el "condón del futuro" porque sería más eficiente que un condón tradicional.

Su diseño consiste en 350 hexágonos diferentes y está hecho de una capa fina de látex, de apenas 0,05 milímetros.

La estructura del preservativo está inspirada en los neumáticos usados en la Fórmula 1, para que de esta forma sean resistentes al agua y tengan mejor tracción durante la penetración.

El diseño en hexágonos permite que al perforar uno de ellos, el daño se contenga individualmente en cada hexágono y que no se rompa el condón en su totalidad.

Tras siete años trabajando en el diseño y prueba del producto, este finalmente ha alcanzado la popularidad, al punto que el actor Charlie Sheen se ha convertido en su “padrino”.

Actualmente, los condones solo se pueden adquirir en línea, a través de la página de LELO, a un precio de $19,90 por un paquete de 12 y $34,90 por un paquete de 36.


Ver comentarios