Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Concurso “Mi cuento Fantástico” que promueve la lectura regresa 100% presencial

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022 07:00 p. m.


Niña con un libro
Imagen con fines ilustrativos/La República


Luego de dos ediciones especiales desde casa a raíz de la pandemia por la Covid -19, el concurso “Mi Cuento Fantástico” regresa a su formato 100% presencial, para invitar a todos los niños de tercero a sexto año escolar que deseen participar a crear historias fantásticas.

Lea más: MEP pagó ₡2 mil millones de más a sus funcionarios en 2021, revela Contraloría

Se trata de la undécima edición de este concurso, que tiene como objetivo promover el gusto y el propósito de la lectura y escritura del estudiantado.

“Contar historias es una herramienta constante en nuestra vida personal y profesional, mi Cuento Fantástico busca empoderarlos para que expresen sus historias, motivándolos a leer y escribir con propósito,” dijo Renata Villers, Directora Ejecutiva de Asociación Amigos del Aprendizaje (ADA).

Este año la recepción de cuentos será del 18 de julio al 16 de agosto, a través del formulario de inscripción que estará disponible en el sitio www.micuentofantastico.cr.

Lea más: Más de mil niños de 18 escuelas guanacastecas potencian sus habilidades de lectoescritura

La iniciativa es organizada desde 2012 y han participado más de 75 mil estudiantes de más de mil escuelas, de las 27 direcciones regionales educativas.

Mi Cuento Fantástico apoya la implementación del Programa de Estudio de Español para primaria y del Plan Integral de Nivelación Académica (PINA), del Ministerio de Educación Pública (MEP).



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.