Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Concierto lírico reunirá a promesas del país este domingo en el Teatro Eugene O’Neill

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 04:18 pm

Cantantes
La cita denominada “Nuestra Canción” dará inicio a las 6 p.m. CCCN/La República


Este domingo 26 de setiembre usted se podrá deleitar con un concierto a cargo de promesas líricas del país, en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ubicado en Barrio Dent.

La cita denominada “Nuestra Canción” dará inicio a las 6 p.m.

Lea más: Alejandro Sanz anuncia concierto en Costa Rica en noviembre del 2021

El espectáculo, contará con la participación de la soprano Stephanie Toruño y el bajo José Gabriel Morera, junto a siete cantantes en formación, y acompañados por la pianista Tanya Cordero.

El repertorio abarca más de 25 composiciones entre canciones, romanza de zarzuela, y aria de ópera.

“Tanto para Stephanie como para mí es un sueño porque el recital está compuesto 100% por obras de autoría costarricense. Será un concierto muy variado que abarcará tres momentos de la historia musical nacional, desde el cambio del siglo XIX al XX, la del siglo XX y la contemporánea con compositores que aún están con vida, en su apogeo o haciendo sus primeras armas”, dijo Morera.

El recital incluye obras folclóricas que fueron arregladas para ser canciones de arte en el contexto de interpretación de voz y piano.

Lea más: Orquesta Filarmónica ofrecerá concierto gratuito el domingo

El grupo de cantantes en formación que participará son las sopranos Sofía Chinchilla, Evelyn Valio y Valeria Arias, la mezzosoprano Lucía Serrano, el tenor Óscar González, los barítonos Gerald Madrigal y Erick Núñez, además del bajo Esteban Rivera.

Las entradas tienen un valor de ₡5 mil y se pueden adquirir a través del WhatsApp 8455-6666 o por medio del correo electrónico teatro@centrocultural.cr.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.