Enviar

Con esperanzas de grandeza

Carmelita, AS Puma y Uruguay quieren ser protagonistas en el Torneo de Invierno

201408122305290.a3.jpg
El delantero Jonathan Moya es la principal carta de Uruguay de Coronado para esta temporada. www.imagenesencostarica.com/La República
En el papel pueden ser los llamados a luchar por los últimos lugares, sus planillas no son las de más nombre, pero en la intimidad de cada equipo, Carmelita, AS Puma y Uruguay de Coronado, quieren dar la sorpresa.
Los carmelos mantienen la base de la temporada anterior, siguen bajo la conducción del portugués Guillerme Farinha, y desean dar el paso a las semifinales, que se les negó, pese a haber realizado dos buenos torneos.
Las baja más significativa es la de Carlos Clark, quien con sus goles generó importantes victorias y hasta se convirtió en su mejor jugador. También partió el portero Marco Madrigal, y los volantes Berny Solórzano y Sebastián Mattus.
En el caso de los uruguayos la planilla sí sufrió muchos cambios, se les fue la columna vertebral, y por lo tanto el entrenador Carlos Watson ha tenido que rearmar todo el equipo con jóvenes que provienen de sus ligas menores.
La principal baja es la del portero Kevin Briceño, quien se pasó a jugar con Saprissa, pero también se fue el defensor Keyner Brown, ahora en el Herediano, y su principal arma ofensiva, Johan Condega, quien ahora defiende los colores del Cartaginés.
Eso sí, recuperaron a Erick Scott, quien antes de partir a jugar con los brumosos había destacado en el cuadro lechero.
“La idea es clasificar, hemos hecho un trabajo sumamente fuerte, este es un equipo muy joven, pero para mí no hay excusas, a estos muchachos los tengo desde hace cuatro años, desde que eran juveniles, hemos tenido un proceso casi perfecto”, expresó su entrenador, Carlos Watson.
Finalmente, los benjamines de AS Puma Generaleña, recién ascendidos a la máxima categoría, mantienen la base con la que campeonizaron y esperan no pasar problemas para mantenerse en esta división.
El mayor inconveniente de este equipo es el problema para utilizar las instalaciones del Estadio Municipal, que debería compartir con Pérez Zeledón. Al no tener aún resuelto ese problema, jugarían en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe.
El equipo de Edgar Carvajal ha intentado llevar al menos un refuerzo en cada una de las líneas, para lograr la competitividad necesaria y soñar con estar en las semifinales.

201408122305290.a33.jpg

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios