Enviar
Con ansias del trono
Costarricenses lucharán por la corona en últimas fechas del campeonato centroamericano

Pese a que desde hace seis ediciones el campeonato centroamericano de automovilismo se escapó de manos ticas, ahora los pilotos Amadeo Quirós y Carlos Rodríguez añoran conquistar la corona que desde entonces se les ha negado a los costarricenses.
“Vamos a pelear este campeonato por Costa Rica y estamos bien preparados”, expresó Amadeo Quirós, quien agregó que su hijo, Amadeo junior, vendrá mañana al país para reforzarlo, porque se espera una ardua lucha este fin de semana en la tercera fecha del torneo en el Autódromo La Guácima.
Para el piloto son varios los motivos por los que se han alejado del título. “Uno es que nos ha faltado la participación constante en las carreras y el otro, que los centroamericanos vienen preparándose muy bien en los últimos años, han invertido mucho y han formado muy buenos equipos”. Quirós también agregó que en Costa Rica han hecho falta más carreras.
Con respecto a la potencia de los carros ticos sobre los demás, Amadeo indicó que “para esta competencia se cambiaron las reglas y ahora hay un motor que es igual para todos, y en el caso de nosotros que no tenemos ese motor, si no un Toyota original, le rebajaron las revoluciones y tiene más peso”.
Las dos anteriores fechas se habían disputado en la pista del Pedro Cofiño en Guatemala, y por el momento los líderes del campeonato son guatemaltecos.
En esta jornada estarán en competencia 14 pilotos foráneos y 11 nacionales, en representación de Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Panamá y, por supuesto, Costa Rica, entre los que destacan los actuales campeones centroamericanos Andrés Saravia y Carlos Zaid.
También se espera que Carlos Rodríguez, tercero en la tabla, saque ventaja de su conocimiento de la pista, y pueda descontarle al líder Andrés Saravia.
El sábado a eso de las 10.30 a.m. se iniciará la jornada de clasificaciones que otorga el primer punto por la “pole position” a quien haga el mejor tiempo en el circuito largo del autódromo. El domingo, la acción empezará desde las 9 a.m.

Luis Rojas
[email protected]




Ver comentarios