Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Con sello ruso

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Con sello ruso
Safina y Kuznetsova disputarán la final de Roland Garros

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

La número uno del mundo, Dinara Safina, y su compatriota Svetlana Kuznetsova, sétima, jugarán mañana la segunda final rusa en la historia de Roland Garros tras deshacerse ayer de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la australiana Samantha Stosur, respectivamente.
Safina, que alcanzó su clasificación a la final por segundo año consecutivo, se impuso a Cibulkova, por 6-3 y 6-3 en una hora y 41 minutos. “Intentaba controlar mis emociones”, dijo Safina quien reconoció que no estaba jugando a un nivel superior. “No daba lo mejor de mí, pero aun así, no es fácil batirme”, dijo
Por su parte, a Kuznetsova, le costó mucho más desembarazarse de la australiana Samantha Stosur, a quien derrotó por 6-4, 7-6 (5) y 6-3, después de tener que parar el partido para curarse el pie, que llevaba fuertemente vendado.
Mientras, en masculino hoy se conocerá a los clasificados a la final del torneo cuando se resuelvan los partidos entre el chileno Fernando González ante Robin Soderling, que ha dado de que hablar en París, después que eliminara al número uno del mundo, Rafael Nadal.
La otra semifinal la protagonizarán el argentino Juan Martín del Potro y el número dos del mundo y favorito para ganar Roland Garros, el suizo Roger Federer. Sin duda alguna un par de enfrentamientos sin pronóstico alguno, tomando en cuenta las sorpresas que se han dado en París.