Logo La República

Lunes, 16 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Con Rojas Saprissa recibió mismos goles en tres juegos que en últimos 11 sin él

Walter Herrera [email protected] | Lunes 01 abril, 2019

Daniel Rojas tiene muy buen juego con sus pies, según aclaró el técnico Walter Centeno. Saprissa/La República
Daniel Rojas tiene muy buen juego con sus pies, según aclaró el técnico Walter Centeno. Saprissa/La República


Saprissa está en una pequeña crisis: sumó su cuarto partido al hilo sin ganar, se le aleja la opción del liderato, varios equipos lo acechan para sacarlo de la segunda posición y, además, recibió ocho goles en los últimos tres encuentros.

Precisamente, en estos últimos tres partidos, fue el joven arquero Daniel Rojas de 19, quien tuvo que defender la meta del Saprissa debido a las lesiones de Aarón Cruz y Kevin Briceño.

Lea más: Fútbol de toque del Saprissa deja mucho espacio abierto

Desde el debut del novel portero en Primera División, ya los morados recibieron ocho tantos, misma cantidad que encajó el equipo en los anteriores 11 partidos sin él.

Rojas no sabe lo que es ganar un partido, suma dos derrotas, la más reciente fue una goleada 5-3 ante Santos, previamente un empate a uno con San Carlos y debutó en Primera cayendo 2-0 ante Cartaginés.

Tampoco ha sido capaz de dejar su valla en cero.

Su juventud e inexperiencia le ha salido caro al guardameta, que en sus partidos se ha visto temeroso en las salidas y con achiques poco efectivos.

En la mayoría de uno contra uno contra delanteros rivales ha sido vencido, aunque es muy temprano en su carrera para torturarlo.

Lea más: Aarón Cruz dejó entrever fragilidad constante del Saprissa de Centeno

También pesaron mucho los últimos partidos de Aarón Cruz previo a su lesión con la Selección; Cruz tuvo intervenciones importantes y salvó a Saprissa de recibir más goles.

Sin embargo, igual de culpable ha sido el trabajo defensivo de los tibaseños, quienes se han visto vulnerables con el sistema de Paté, permitiendo muchas ocasiones claras de gol.

Los defensas centrales, que han variado por las lesiones o sanciones, han tenido problemas, primero con Alejandro Cabral en algunos juegos, en otros la lentitud en marca de Aubrey David y Jaikel Medina.

Michael Barrantes ha tenido que dejar la defensa central para fungir como el nuevo bombero y apagar los fuegos en las posiciones en las que lo necesitan.

Saprissa no tendrá tiempo para recomponer sus líneas y, para agravar la situación, visita este miércoles 3 de abril a Herediano, urgido por meterse en zona de clasificación y el próximo sábado ante una motivada Liga, que tendrá un Morera Soto a reventar para buscar el “milagro” y pasar a segunda ronda.



Rendimiento morado en últimos partidos


Recibieron ocho goles en últimos tres juegos, misma cantidad que en anteriores 11 sin el debutante portero

Con portero Daniel Rojas

Santos 5 - Saprissa 3
Saprissa 1 - San Carlos 1
Cartaginés 2 - Saprissa 0

Total partidos 3
Total goles recibidos 8


Con Kevin Briceño o Aarón Cruz

Saprissa 1 - Pérez Zeledón 1
Saprissa 2 - Herediano 1
Guadalupe 0 - Saprissa 2
Carmelita 0 - Saprissa 1
Limón 2 - Saprissa 1
Saprissa 4 - Grecia 2
UCR 0 - Saprissa 2
Saprissa 0 - Alajuelense 0
Saprissa 1 - Guápiles 0
San Carlos 0 - Saprissa 2
Saprissa 1 - Cartaginés 2

Total partidos 11
Total goles recibidos 8



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.