Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Aarón Cruz dejó entrever fragilidad constante del Saprissa de Centeno

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 febrero, 2019

Eduardo Vargas tuvo reiteradas ocasiones a gol que no canjeó por anotación. Tigres/La República
Eduardo Vargas tuvo reiteradas ocasiones a gol que no canjeó por anotación. Tigres/La República


Saprissa se convirtió en el primer equipo tico en vencer al Tigres de México por marcador 1-0, dio un paso importante de cara a la clasificación en Concachampions, pero el equipo dirigido por Walter Centeno es vulnerable y ha sido perdonado por sus rivales de turno.

Si bien el Saprissa se mantiene invicto desde que Paté asumió el banquillo morado, con un estilo de juego definido, el impecable juego de su guardameta Aarón Cruz es sinónimo de la abundante cantidad de ataques que recibe Saprissa.

Ante Santos, Alajuelense y Grecia en la Cueva, Cruz fue vital, salvando en dos o tres ocasiones “muertas” de gol.

Ante la Liga, con un tanto de suerte y falta de claridad de Róger Rojas, Saprissa salvó un punto de su estadio, ante Grecia, totalmente superado por su rival, nuevamente sufrió en demasía.

En los cinco juegos que tiene Paté como estratega tibaseño, en al menos cuatro, incluyendo el de este martes ante Tigres, la afición vivió desde el borde de la butaca, con más sufrimiento del que desea, cada minuto de juego, jugando al borde del abismo.

Los mexicanos remataron en 24 ocasiones, nueve de ellas a marco, realizaron el doble de pases que los morados y con una posesión de balón del 63%.

Cruz se agigantó, los felinos se cegaron y Saprissa con algo de suerte y una importante dosis de corazón y orden táctico, sacó un resultado a la espera de una segunda “noche mágica” en el Estadio Universitario el próximo martes.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.