Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



NACIONALES


A lo largo de la experiencia se desarrollan 14 “power skills” o superpoderes

Con innovador simulador ADEN reta a ejecutivos a enfrentar entornos cambiantes

La plataforma digital “La última aldea” desafía a sus participantes a vivir en un ambiente “phygital”, que alterna la realidad física y el metaverso

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 26 septiembre, 2022


Andrés Culasso, profesor
Andrés Culasso, profesor y VP de Operaciones Académicas de ADEN Business School. Esteban Monge/La República


Desarrollar habilidades para enfrentar el cambio constante, a través de una experiencia “phygital”, que alterna la realidad física y el metaverso, es la propuesta de ADEN Business School a través de un innovador simulador.

La plataforma digital se denomina “La última aldea”, una experiencia que reta a los participantes a desarrollar desafíos de alta turbulencia, con presión por resultados y tiempos escasos.

La simulación pretende recrear un contexto BANI, entorno en el que reina el alto nivel de dinamismo de un cambio sostenido, de verdaderas revoluciones.

Lea más: ADEN cumple 30 años y lo celebra con diez becas para líderes en Costa Rica

“Es donde no existe un valle de la tranquilidad como en el pasado, que me permitía prepararme y adaptarme a la coyuntura que hoy enfrentan las empresas; la variable más importante es el tiempo, es ganar esa carrera contra el tiempo para lograr que mi organización de alguna manera pueda no solo perdurar en un entorno de cambio, sino que pueda crecer y destacarse”, dijo Andrés Culasso, profesor y VP de Operaciones Académicas de ADEN Business School.

A lo largo del simulador, se desarrollan 14 “power skills” o superpoderes, esenciales para impregnar en el equipo de trabajo; teniendo el Metaverso Grow como escenario.

Este es utilizado por ADEN para muchos de sus proyectos grupales formativos, en este caso los participantes pertenecen a diversas aldeas con el objetivo de recolectar partículas vitales para su supervivencia y el futuro de la humanidad como especie.

“Está dirigido a quien vive estos entornos de cambio en las empresas, ejecutivos que tienen que estar en la trinchera gestionando el día a día de la organización, a hombres y mujeres de negocios, emprendedores, a la mesa directiva, en sí para quienes quieren destacarse y lograr una posición de éxito”, dijo Culasso.

Lea más: ADEN Business School dirige con liderazgo femenino

Otro atributo de esta experiencia, es la apuesta por ser “glocal”, combinación entre global y local.

“A medida que va ejecutándose el simulador hay una serie de claves que se extraen de las empresas que se destacan en diferentes partes del mundo, y que traen su granito de arena en cuanto a buenas prácticas, a procesos que les han permitido crecer en un entorno BANI”, agregó el profesor.

A través de estas herramientas ADEN Business School promueve destrezas blandas, tales como liderazgo, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones, entre otras.

El simulador tiene una duración de ocho horas y permite a los participantes detectar qué habilidades debe reforzar por medio de la robusta oferta académica de ADEN.

Más en

Sitio www.aden.org

Correo costarica@aden.org

Teléfono 4040-0404


NOTAS RELACIONADAS


Mauricio Sánchez, director ejecutivo de ADEN.

Maestría flexible es la propuesta de ADEN para formar ejecutivos integrales

Viernes 28 febrero, 2020

Escuela de negocios se ubica en Avenida Escazú.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.