Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


“Virtualidad llegó para quedarse”: Andrés Gutiérrez, director de ADEN International Business School

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 28 enero, 2021 04:39 pm

hombre con camisa blanca cruzado de brazos, de fondo un dibujo de laptop com personas conectadas en videollamada
Andrés Gutiérrez, Director de ADEN International Business School sede Costa Rica. Cortesía/Elaboración Propia La República.


Dar un respaldo integral a los alumnos y ofrecer cursos de interés que se mantengan actualizados, son desafíos que les esperan a las universidades privadas durante este año, con la nueva normalidad que dejó la pandemia, considera Andrés Gutiérrez, Director de ADEN International Business School sede Costa Rica.

Lea más: Maestría flexible es la propuesta de ADEN para formar ejecutivos integrales

¿Cómo percibe este año para el sector de las universidades privadas en general y para ADEN en particular?

Para nosotros ha sido un cambio positivo ya que estábamos totalmente preparados en cuanto a una plataforma 100% en línea y toda la oferta académica la tenemos en línea, entonces íbamos un paso adelante.

Cuando muchas empresas se tuvieron que adaptar a esa nueva modalidad, nosotros ya estábamos con esa plataforma en línea desde hace más de diez años.

El desafío más grande en el sector es mantenerse actualizados, tener programas de interés, contar con la mejor plataforma para ofrecer el cursado y el mejor servicio al cliente donde se le dé un respaldo antes, durante y después del cursado.

Otra cosa de las más importantes es contar con ese respaldo en la universidad, ya que hoy en día hay muchas opciones, pero no todas tienen ese respaldo de profesores, de certificaciones y de titulación.

Lea más: ADEN ofrece workshops en línea sin costo

¿Qué efecto ha tenido la pandemia en la matrícula?

Sí ha habido un incremento en las matriculas ya que en estos momentos las personas, ya sea que pierden sus trabajos o han tenido esa alerta donde hay que estar mejor preparados para los próximos retos, entonces hoy en día las personas se han dado cuenta que la preparación continua ya es necesario para aspirar a ciertos puestos.

¿Considera que la modalidad a distancia llegó para quedarse?

Totalmente.

Las empresas vieron también la enorme necesidad de capacitar a su gente y también lo vieron como una oportunidad, ya que la gente iba a estar en sus casas y también muchas personas tomaron vacaciones o tenían sus ahorros, y vieron el momento ideal para formarse.

Hoy en día todo es de manera digital, se está dando mucho el work from home y las empresas están cambiando sus lineamientos por lo que los colaboradores ya están más rato en la casa y han tenido que adaptarse a esa nueva modalidad.

La presencialidad siempre existirá, pero no veo ningún movimiento antes de la primera mitad del año; habría que ver el comportamiento mundial para ver cómo se proyecta la segunda parte del año.

Sí creo que siempre existirá un 80% presencial y 20% virtual, ya que hay gente que siempre necesita la parte presencial.

¿Qué es?

Nombre ADEN International Business School

Enfoque Escuela de negocios especializada en formar directivos y gerentes

Director Ejecutivo Andrés Gutiérrez

Operaciones 25 sedes en 15 países de América Latina

Sitio www.aden.org/


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación

Educación virtual universal, el gran reto que le deja la pandemia al país

Miércoles 02 septiembre, 2020

Sutel y los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación Pública trabajan en ampliar el programa "Hogares Conectados"





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.