Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Con 47 votos a favor se aprueba en segundo debate el proyecto contra el crimen organizado

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 29 mayo, 2023 05:14 p. m.


Carolina Delgado
Carolina Delgado es la principal opositora de esta iniciativa. Archivo/LA REPÚBLICA


El proyecto que pretende facilitar la lucha contra el crimen organizado se aprobó esta tarde con 47 votos a favor y dos en contra: Carolina Delgado y Danny Vargas, de Liberación Nacional.

Lea más: Diputada Carolina Delgado presenta más de 500 mociones al proyecto contra el crimen organizado

La iniciativa se discutió en vía rápida pero duró mucho su discusión por el análisis de más de 500 mociones que presentó Delgado.

Lea más: Diputados aprueban en primer debate proyecto contra el crimen organizado

“Lamento que el discurso populista secuestre la capacidad de análisis y que el Poder Judicial se ha equivocado con este proyecto, tratando de arreglar un error con otro”, destacó la liberacionista.

Por su parte, el diputado de Progreso Social Democrático, Alexander Barrantes, celebró la aprobación de este proyecto y recalcó la importancia del mismo para solucionar la problemática de inseguridad que afecta a la provincia de Puntarenas.

Los principales defensores de la iniciativa fueron Rodrigo Arias, presidente del Congreso y Gloria Navas, diputada de Nueva República.

“Este proyecto no va a solventar el problema de la seguridad y tráfico de drogas pero no significa que se tengan que esperar a que otros hagan, pero si es un proyecto de trascendencia contra el crimen organizado”, destacó Navas.



NOTAS RELACIONADAS


Rocío Aguilar

Bancos unen esfuerzos para detener crimen organizado y estafas

Lunes 02 mayo, 2022

La preocupación, surge porque en los últimos dos años, las estafas aumentaron a raíz de la pandemia alcanzando 3 mil denuncias en 2021.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.