Comunicar es innovar
Enviar

Con tan sólo un pensamiento podemos transformar la realidad. Pero lo que no se comunica, no existe.

En 25 años William Shakespeare logró completar 37 obras y 154 sonetos. Parece que por lo menos él, ¡pensaba a la misma vez que escribía! Sin embargo, Shakespeare fue más que un poeta, dramaturgo y actor.

Desde el inicio supo que no iba a lograr posicionar su nombre si no tenía libertad creativa y no iba a tener ésta, sin independencia financiera. Por lo cual, invirtió dinero y compró un teatro con otros socios. Un negocio redondo.

Quien diría que un escritor también puede ser emprendedor. Así que para aquellos que emprenden en las artes y la industria creativa, les comparto estos 10 consejos con frases famosas de este artista empresario.

Aquellos eran otros momentos y hoy en día, el exceso de información nos genera un ‘parálisis por análisis’, o en palabras de negocios, la sobre oferta de contenido, dificulta nuestra toma de decisiones a tal punto que no escogemos nada. Si para vender hay que conectar y generar empatía, estamos ante un gran reto.

Si va a emprender, evite competir en industrias saturadas, y mejor aún desarrolle una estrategia que le permita generar su propio mercado, su océano azul.

Lo curioso es que aún en tiempos de hiperconexión y exceso de contenido, hay ideas que hacen que nuestro corazón palpite diferente. Como chicle en el zapato, esta idea se pega en la suela y no nos suelta por más que arrastramos los pies

Si es nuestra idea, el error podría ser pensar que a los demás también los ha cautivado (el chicle lo anda pegado uno, no el otro).

El reto es lograrlo.

Algunas organizaciones, son exitosas desde el inicio, la coherencia entre su identidad, lo que hacen y cómo lo ejecutan, cuenta una historia que nos cautiva. Un buen ejemplo es Toms, que en sólo 3 minutos conectamos con su propósito y entendemos como su historia y modelo de negocio son uno mismo.

Moraleja: para vender hay que conectar.

Una buena historia genera conexión. ¿Cuál es la suya?

Amadeo Quiros Marten y Felipe Castro Truque
Caricaco
www.caricaco.com

Ver comentarios