Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



MAGAZINE


Compras B2B

Sofia Ramirez sramirez@larepublica.net | Miércoles 11 mayo, 2011




Compras B2B
Proveedores de América es una cadena de e-Marketplaces con presencia en 24 países

¿Qué servicios ofrece Proveedores de América?
Proveedores de América es una cadena de e-Marketplaces B2B con presencia en 24 países y que, con sitios locales en cada país de la región, provee el servicio de enlazar la oferta con la demanda entre las empresas que requieren productos y servicios y aquellas que pueden proveerlos.

¿Hacia qué sector se enfocan?

En Costa Rica estamos muy fuertemente posicionados en turismo, tecnología y el sector médico; tenemos también presencia en educación, salud, el sector industrial y el de servicios.

¿Qué es e-Procurement?

El e-Procurement es utilizar herramientas de última generación para realizar las compras por medio de Internet, y si bien tiene ya varios años de existir, la gran mayoría de las empresas no lo han implementado debido a los altos costos de desarrollo o de adquisición de estas herramientas. Proveedores de América pone esta herramienta en manos de las empresas por menos de un dólar diario y un modelo de negocio que la hace alcanzable para todas las compañías.

¿Qué beneficios reciben los clientes al contar con proveedores en línea?

Los clientes o empresas que compran por medio del e-Marketplace tienen gran cantidad de ventajas, como ahorros del 15% en el gasto en compras al cambiar la metodología de compras e incorporar a nuevos oferentes, ahorros de hasta 35% en los costos de operación del departamento de compras al no tener que hacer cientos de llamadas, total control sobre todas las transacciones por parte de las jefaturas y gerencias, y transparencia absoluta a través una completa trazabilidad de las operaciones.

¿Cuántas empresas se encuentran registradas en Costa Rica?

En Costa Rica tenemos siete años de presencia en el mercado y un total de 8 mil compañías registradas, muchas de las cuales canalizan la totalidad de sus compras por medio del e-Marketplace.

¿Por qué se debería elegir Proveedores de América?

Porque en Proveedores de América tenemos alianzas con las principales cámaras empresariales del país y los afiliados de estas cámaras están incorporándose como empresas compradoras, concentrando un porcentaje mayor de la demanda de bienes y servicios.

¿Cómo puede una empresa convertirse en uno de sus proveedores?

Si desea participar como oferente, puede adquirir una membresía anual que tiene un costo de $360 (más un 13%), con lo cual podrá participar en todas las solicitudes de cotización que hagan todas las empresas registradas en todas las categorías en las que quiera participar como proveedor.

Sofía Ramírez
sramirez@larepublica.net






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.