Competencia regional
Enviar

Avianca tiene sobre la mesa tres ofertas de empresas interesadas en convertirse en su socio estratégico.

Se trata de las aerolíneas Delta, United y Copa, detalló el New York Times en un reportaje en el que indica que United ofreció un préstamo privilegiado a Avianca y potencialmente a uno de sus “accionistas clave” por unos $500 millones.

Mientras que Delta ofreció un paquete de unos $1,9 mil millones que incluye un porcentaje para Avianca y otro para comprar la mayoría de la participación que en la aerolínea tiene Synery Group.

Y en cuanto la panameña Copa ofreció una combinación por todas las acciones o una mezcla de efectivo con acciones, que representaban una prima de más de $2,5 mil millones.

Esta semana se reuniría un comité especial de la junta directiva de Avianca para decidir si aceptaba alguna de las propuestas, o si abría una nueva ronda de ofertas.

El Salvador tendrá una planta solar
El Salvador tendrá en un futuro cercano su primera planta de energía solar fotovoltaica, anunció La Prensa Gráfica.

La empresa Neoen, que construye la planta Providencia Solar 1, anunció que el proyecto tiene un avance de más del 50% con más de 131 mil paneles instalados.

La inversión es de unos $151 millones y ayudará a diversificar la matriz energética, que actualmente depende de la generación con derivados del petróleo durante la época seca.

Turismo sigue en crisis en Panamá
La falta de promoción del turismo en Panamá sigue generando consecuencias, advirtió a Asociación Panameña de Hoteles  y la Cámara de Turismo (Camtur).

"Panamá por cuatro años no invirtió en promoción teniendo los recursos, mientras que en otros países la industria creció hasta un 40%", enfatizó Antonio Alfaro, presidente de Camtur.

De enero a setiembre el sector hotelero tiene una baja en su ocupación al ubicarse en un 49% de enero a setiembre, indicó el medio Panamá América.

Honduras busca inversiones de Francia e Israel
El Gobierno hondureño inició una gira de trabajo en busca de inversiones de Francia e Israel.

En Europa, Juan Orlando Hernández, el presidente de Honduras, se reunirá con empresarios para exponer el Programa de Desarrollo Económico 2020.

Mientras que en Israel, se programaron encuentros de alto nivel en Jerusalén con el fin de suscribir un convenio marco de cooperación técnica, indicó Forbes.

Guatemala depende menos de Estados Unidos
Gracias a la diversificación de mercados se ha reducido la dependencia que Guatemala tiene con Estados Unidos.

Hasta setiembre se concentraba un 34%, la tercera parte de los $7,9 mil millones vendidos al exterior, informó El Periódico.

Mientras que en 2000 la cifra era cercana al 50%, que evidencia la baja paulatina con esa nación norteamericana.

Ver comentarios