Como Presidente "nunca he permitido acto alguno de corrupción"
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, manifestó que durante su gestión no ha permitido actos de corrupción, así como tampoco el tráfico de influencias ni los favorecimientos indebidos.

“Como Presidente de la República puedo asegurarles con confianza y tranquilidad de nunca he permitido ni permitiré acto alguno de corrupción”, expresó Solís.

El mandatario se pronunció en respuesta a la “falta de probidad” que señalaron los diputados de la comisión especial en el informe sobre la investigación del caso del cemento chino.

Además recalcó el apego a la ley con que se realizó la apertura del duopolio del cemento.

Por otro lado refutó que desde el Ejecutivo se haya instruido el nombramiento de Mario Barrenechea como gerente general del Banco de Costa Rica; y que Mariano Figueres, director de la DIS, haya recibido un informe sobre Juan Carlos Bolaños, empresario cementero.

Asimismo rechazó que Bolaños haya obtenido reuniones en Casa Presidencial y que desde ahí se haya presionado al Ministerio de Economía y Hacienda para favorecer a este empresario.

“Que quedemuy claro: Nunca he instruido a funcionario alguno para que viole el ordenamiento jurídico o interceda a favor de una empresa o persona especial”, agregó el mandatario.

“Ustedes ya me conocen y pueden tener la certeza de que no voy a ceder un ápice en la defensa de los intereses de la Nación”, finalizó Solís.


Ver comentarios